Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16174
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRuiz Chagna, Claudia Alicia-
dc.contributor.authorBenavides Colimba, Shirley Margoth-
dc.date.accessioned2024-07-09T20:35:55Z-
dc.date.available2024-07-09T20:35:55Z-
dc.date.created2024-07-04-
dc.date.issued2024-07-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 4590es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16174-
dc.descriptionProponer estrategias comunicacionales para la difusión de los atractivos turísticos y culturales de la parroquia de Ambuquí cantón Ibarra.es_EC
dc.description.abstractEn la presente investigación se desarrollaron estrategias comunicacionales para difundir los atractivos turísticos y culturales de la parroquia de Ambuquí, en el cantón Ibarra. Con el objetivo de incrementar el desarrollo turístico y cultural, fortaleciendo así la economía local y el bienestar de sus habitantes. La implementación incluye comunicación clara y precisa, capacitación en comunicación intercultural, y recursos para turistas con necesidades especiales, utilizando canales eficientes y accesibles para fomentar el turismo y fortalecer las fuentes de ingreso locales. En este estudio se utilizó un método mixto de investigación, combinando variables cualitativas y cuantitativas para recopilar información sobre la parroquia de Ambuquí. Esta combinación permitió la recolección de 363 diversas estadísticas para apoyar el desarrollo turístico y cultural de la parroquia. Se consideraron a todas las personas de los sectores que conforman la cabecera parroquial de Ambuquí, incluidos los emprendedores locales, abarcando una población de 6,143 habitantes ubicados en Ambuquí, Juncal, Carpuela, Chota y las zonas altas. Se considera que la implementación de prácticas comunicacionales eficaces es esencial para informar, movilizar y generar confianza, garantizando transparencia y eficiencia gubernamental, y fomentando la participación ciudadana. Además, mejorar las prácticas de comunicación es crucial para superar brechas sociales y económicas y promover la sostenibilidad y prosperidad de Ambuquí. La falta de atención a los lugares turísticos y culturales ha frenado su desarrollo económico, debilitando la identidad cultural. Es fundamental que las autoridades inviertan en la promoción y conservación de estos destinos para fortalecer la economía local y la conexión comunitaria con su patrimonio.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectPROMOCIÓNes_EC
dc.titleEstrategias comunicacionales para difundir los atractivos turísticos y culturales de la parroquia Ambuquí del cantón Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043206es_EC
Appears in Collections:Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4590 logo.jpgLogo209.01 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4590 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado1.6 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons