|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16178
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena | - |
dc.contributor.author | Haro Astudillo, Joselyn Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-10T14:19:47Z | - |
dc.date.available | 2024-07-10T14:19:47Z | - |
dc.date.created | 2024-04-12 | - |
dc.date.issued | 2024-07-10 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4535 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16178 | - |
dc.description | Analizar la incidencia de los pictogramas para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas del subnivel 2 de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares” durante el año lectivo 2023-2024. | es_EC |
dc.description.abstract | Debido al confinamiento por la Covid-19, los infantes se limitaban a interaccionar socialmente, donde se reprimieron su desenvolvimiento y desarrollo de procesos cognitivos básicos, como es el lenguaje. El propósito de este estudio de investigación fue analizar la incidencia de pictogramas de desarrollo del lenguaje de nivel 2 para niños y niñas de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares”. La metodología empleada fue investigación-acción con un enfoque cualitativo y un método inductivo. Para el diagnóstico se aplicaron entrevistas a las docentes del subnivel 2, donde la información obtenida permitió corroborar el escaso desarrollo del lenguaje y la necesidad de emplear nuevas estrategias, por otro lado, se observó al grupo de estudiantes para aplicar la escala de estimación con sus indicadores y criterios. Por esta razón, se elaboró una guía didáctica que representó una valiosa contribución al desarrollo del lenguaje, asegurando que todos los educadores tengan acceso a esta herramienta pedagógica, proporcionó a los docentes una estructura efectiva para abordar y potenciar las habilidades lingüísticas, contribuyendo al crecimiento integral de los estudiantes. Finalmente, se determinó que los pictogramas sí afectan el desarrollo del lenguaje, con énfasis en mejorar la capacidad de los estudiantes para comprender y expresar el lenguaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | NIÑOS DE EDAD ESCOLAR | es_EC |
dc.subject | ILUSTRACIONES | es_EC |
dc.title | Los pictogramas para el desarrollo del lenguaje en niños del subnivel 2 de la escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042954 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4535 logo.jpg | Logo | 211.17 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4535 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 4.49 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License