Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16191
Citar este ítem

Título : Atribuciones causales del rendimiento académico en estudiantes universitarios de la FECYT: Educación Inicial
Director: León Ron, Mayra Verónica
Autor : Carlosama Ponce, Jacqueline Liseth
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIANTES;RENDIMIENTO ACADÉMICO;EDUCACIÓN INICIAL
Fecha de publicación : 15-jul-2024
Fecha de creación : 8-jul-2024
Resumen : Existen creencias y causas a través de las cuales los estudiantes explican su éxito o fracaso de su rendimiento académico. El objetivo de este estudio es analizar las atribuciones causales en el rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT). La investigación es cuantitativa de alcance descriptivo y correlacional, con un diseño transversal y no experimental. El Test de Atribuciones Causales de Sáez se aplicó a una muestra representativa de 221 estudiantes de un universo de 237. Según el coeficiente alfa de Cronbach, el instrumento utilizado tiene una confiabilidad de 0,71. Se demostró que el esfuerzo, la habilidad o las causas externas no influyen en el éxito o fracaso académico; pero no se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la relación entre las dimensiones causales y el género, la edad y la autopercepción del rendimiento académico que no se consideraron en esta investigación podrían tener un impacto. Estos resultados destacan la complejidad de los procesos de atribución causal en el ámbito académico y ofrecen una visión importante de las percepciones de los estudiantes de Educación Inicial.
Descripción : Analizar las atribuciones causales en el rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT).
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16191
Ubicación: FECYT/ 4597
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043222
Carrera Profesional: Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4597 LOGO.jpegLOGO56.1 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4597 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons