|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16191
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Ron, Mayra Verónica | - |
dc.contributor.author | Carlosama Ponce, Jacqueline Liseth | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T21:03:06Z | - |
dc.date.available | 2024-07-15T21:03:06Z | - |
dc.date.created | 2024-07-08 | - |
dc.date.issued | 2024-07-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4597 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16191 | - |
dc.description | Analizar las atribuciones causales en el rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT). | es_EC |
dc.description.abstract | Existen creencias y causas a través de las cuales los estudiantes explican su éxito o fracaso de su rendimiento académico. El objetivo de este estudio es analizar las atribuciones causales en el rendimiento académico de estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT). La investigación es cuantitativa de alcance descriptivo y correlacional, con un diseño transversal y no experimental. El Test de Atribuciones Causales de Sáez se aplicó a una muestra representativa de 221 estudiantes de un universo de 237. Según el coeficiente alfa de Cronbach, el instrumento utilizado tiene una confiabilidad de 0,71. Se demostró que el esfuerzo, la habilidad o las causas externas no influyen en el éxito o fracaso académico; pero no se encontraron diferencias estadísticamente significativas en la relación entre las dimensiones causales y el género, la edad y la autopercepción del rendimiento académico que no se consideraron en esta investigación podrían tener un impacto. Estos resultados destacan la complejidad de los procesos de atribución causal en el ámbito académico y ofrecen una visión importante de las percepciones de los estudiantes de Educación Inicial. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN INICIAL | es_EC |
dc.title | Atribuciones causales del rendimiento académico en estudiantes universitarios de la FECYT: Educación Inicial | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043222 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4597 LOGO.jpeg | LOGO | 56.1 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4597 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.06 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License