Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16192
Citar este ítem

Título : Atribuciones causales del rendimiento académico en estudiantes universitarios de la FECYT: Psicopedagogía
Director: León Ron, Mayra Verónica
Autor : Aguilar Torres, Yuri Yarina
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIANTES;RENDIMIENTO ACADÉMICO;PSICOPEDAGOGÍA
Fecha de publicación : 15-jul-2024
Fecha de creación : 8-jul-2024
Resumen : El rendimiento académico de los estudiantes universitarios se ha visto afectada por una serie de factores que reducen su efectividad, las universidades enfrentan grandes desafíos para lograr que sus estudiantes contemplen un rendimiento académico adecuado; todos los seres humanos atribuyen las consecuencias de sus actos a algo, tratando de explicarla, lo mismo sucede en el ámbito educativo, pues, los estudiantes tienden a buscar una serie de explicaciones para su éxito o fracaso académico, de modo que, el tipo de atribución puede influir en la motivación de logro posterior, esto es lo abarca la teoría atribucional de Weiner. En este estudio se analizó las atribuciones causales del rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT) de la UTN. Se contó con la participación de 202 estudiantes de primero a octavo semestre. La investigación llevada a cabo es cuantitativa con alcance descriptivo correlacional, en donde se usó la escala de atribuciones causales de Sáez para poder obtener los resultados de la muestra. Generalmente, los estudiantes de Psicopedagogía atribuyen el éxito al esfuerzo y el fracaso a la habilidad, además, se encontró que la edad no influye en el tipo de atribuciones causales que los estudiantes tienen.
Descripción : Analizar las atribuciones causales del rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT).
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16192
Ubicación: FECYT/ 4598
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043223
Carrera Profesional: Psicopedagogía
Aparece en las colecciones: Lic. Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4598 LOGO.jpgLOGO45.66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4598 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons