|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16192
Título : | Atribuciones causales del rendimiento académico en estudiantes universitarios de la FECYT: Psicopedagogía |
Director: | León Ron, Mayra Verónica |
Autor : | Aguilar Torres, Yuri Yarina |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | ESTUDIANTES;RENDIMIENTO ACADÉMICO;PSICOPEDAGOGÍA |
Fecha de publicación : | 15-jul-2024 |
Fecha de creación : | 8-jul-2024 |
Resumen : | El rendimiento académico de los estudiantes universitarios se ha visto afectada por una serie de factores que reducen su efectividad, las universidades enfrentan grandes desafíos para lograr que sus estudiantes contemplen un rendimiento académico adecuado; todos los seres humanos atribuyen las consecuencias de sus actos a algo, tratando de explicarla, lo mismo sucede en el ámbito educativo, pues, los estudiantes tienden a buscar una serie de explicaciones para su éxito o fracaso académico, de modo que, el tipo de atribución puede influir en la motivación de logro posterior, esto es lo abarca la teoría atribucional de Weiner. En este estudio se analizó las atribuciones causales del rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT) de la UTN. Se contó con la participación de 202 estudiantes de primero a octavo semestre. La investigación llevada a cabo es cuantitativa con alcance descriptivo correlacional, en donde se usó la escala de atribuciones causales de Sáez para poder obtener los resultados de la muestra. Generalmente, los estudiantes de Psicopedagogía atribuyen el éxito al esfuerzo y el fracaso a la habilidad, además, se encontró que la edad no influye en el tipo de atribuciones causales que los estudiantes tienen. |
Descripción : | Analizar las atribuciones causales del rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT). |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16192 |
Ubicación: | FECYT/ 4598 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000043223 |
Carrera Profesional: | Psicopedagogía |
Aparece en las colecciones: | Lic. Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4598 LOGO.jpg | LOGO | 45.66 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4598 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons