Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16192
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Ron, Mayra Verónica-
dc.contributor.authorAguilar Torres, Yuri Yarina-
dc.date.accessioned2024-07-15T21:28:15Z-
dc.date.available2024-07-15T21:28:15Z-
dc.date.created2024-07-08-
dc.date.issued2024-07-15-
dc.identifier.otherFECYT/ 4598es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16192-
dc.descriptionAnalizar las atribuciones causales del rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT).es_EC
dc.description.abstractEl rendimiento académico de los estudiantes universitarios se ha visto afectada por una serie de factores que reducen su efectividad, las universidades enfrentan grandes desafíos para lograr que sus estudiantes contemplen un rendimiento académico adecuado; todos los seres humanos atribuyen las consecuencias de sus actos a algo, tratando de explicarla, lo mismo sucede en el ámbito educativo, pues, los estudiantes tienden a buscar una serie de explicaciones para su éxito o fracaso académico, de modo que, el tipo de atribución puede influir en la motivación de logro posterior, esto es lo abarca la teoría atribucional de Weiner. En este estudio se analizó las atribuciones causales del rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT) de la UTN. Se contó con la participación de 202 estudiantes de primero a octavo semestre. La investigación llevada a cabo es cuantitativa con alcance descriptivo correlacional, en donde se usó la escala de atribuciones causales de Sáez para poder obtener los resultados de la muestra. Generalmente, los estudiantes de Psicopedagogía atribuyen el éxito al esfuerzo y el fracaso a la habilidad, además, se encontró que la edad no influye en el tipo de atribuciones causales que los estudiantes tienen.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectPSICOPEDAGOGÍAes_EC
dc.titleAtribuciones causales del rendimiento académico en estudiantes universitarios de la FECYT: Psicopedagogíaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicopedagogíaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043223es_EC
Appears in Collections:Lic. Psicopedagogía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4598 LOGO.jpgLOGO45.66 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4598 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons