|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16192
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | León Ron, Mayra Verónica | - |
dc.contributor.author | Aguilar Torres, Yuri Yarina | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T21:28:15Z | - |
dc.date.available | 2024-07-15T21:28:15Z | - |
dc.date.created | 2024-07-08 | - |
dc.date.issued | 2024-07-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4598 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16192 | - |
dc.description | Analizar las atribuciones causales del rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT). | es_EC |
dc.description.abstract | El rendimiento académico de los estudiantes universitarios se ha visto afectada por una serie de factores que reducen su efectividad, las universidades enfrentan grandes desafíos para lograr que sus estudiantes contemplen un rendimiento académico adecuado; todos los seres humanos atribuyen las consecuencias de sus actos a algo, tratando de explicarla, lo mismo sucede en el ámbito educativo, pues, los estudiantes tienden a buscar una serie de explicaciones para su éxito o fracaso académico, de modo que, el tipo de atribución puede influir en la motivación de logro posterior, esto es lo abarca la teoría atribucional de Weiner. En este estudio se analizó las atribuciones causales del rendimiento académico de los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología (FECYT) de la UTN. Se contó con la participación de 202 estudiantes de primero a octavo semestre. La investigación llevada a cabo es cuantitativa con alcance descriptivo correlacional, en donde se usó la escala de atribuciones causales de Sáez para poder obtener los resultados de la muestra. Generalmente, los estudiantes de Psicopedagogía atribuyen el éxito al esfuerzo y el fracaso a la habilidad, además, se encontró que la edad no influye en el tipo de atribuciones causales que los estudiantes tienen. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_EC |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADÉMICO | es_EC |
dc.subject | PSICOPEDAGOGÍA | es_EC |
dc.title | Atribuciones causales del rendimiento académico en estudiantes universitarios de la FECYT: Psicopedagogía | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043223 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4598 LOGO.jpg | LOGO | 45.66 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4598 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.19 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License