|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16196
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Larrea Ayala, Ana María | - |
dc.contributor.author | Campana Endara, Kevin Darío | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-15T21:55:01Z | - |
dc.date.available | 2024-07-15T21:55:01Z | - |
dc.date.created | 2024-07-09 | - |
dc.date.issued | 2024-07-15 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4602 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16196 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación examina el impacto de TikTok en estudiantes de la Unidad Educativa "Ibarra", el estudio se centra en su influencia en la salud mental, comportamiento y relaciones interpersonales de los adolescentes. Utilizando métodos cuantitativos y cualitativos como encuestas y entrevistas, se revela que el uso de TikTok es altamente prevalente, con efectos tanto positivos como negativos. Entre los beneficios se destaca la capacidad de la plataforma para proporcionar información rápida y concisa, pero los aspectos negativos incluyen efectos adversos en la atención, conducta, rendimiento académico y la exposición a contenido potencialmente perjudicial. El análisis muestra que los adolescentes utilizan TikTok principalmente para entretenimiento y socialización, con un consumo limitado de contenido educativo, lo que influye en su perspectiva y participación en la plataforma. Además, el algoritmo de TikTok puede restringir la diversidad de contenido, presentando información basada en el estado emocional del usuario, lo que puede tener implicaciones psicológicas. Este estudio destaca la necesidad de fomentar un uso saludable y consciente de las redes sociales para educadores y padres, proponiendo estrategias para guiar el consumo de TikTok, equilibrando el entretenimiento y la educación, y minimizando los riesgos del uso excesivo de esta plataforma digital. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.subject | MEDIOS SOCIALES | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_EC |
dc.subject | CONSUMO | es_EC |
dc.title | Análisis del consumo de la red social TikTok en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Comunicación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043227 | es_EC |
Appears in Collections: | Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4602 logo.jpg | Logo | 54.22 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4602 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.56 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License