|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16216
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Narváez Olmedo, Sonia Gabriela | - |
dc.contributor.author | Cifuentes Paucar, Estephanie Viviana | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-19T21:29:26Z | - |
dc.date.available | 2024-07-19T21:29:26Z | - |
dc.date.created | 2024-07-12 | - |
dc.date.issued | 2024-07-19 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4606 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16216 | - |
dc.description | Diseñar estrategias para el desarrollo de las destrezas básicas para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “IBARRA”. | es_EC |
dc.description.abstract | En los últimos años y con el paso de la pandemia del Coronavirus se ha detectado un incremento en las dificultades en el desarrollo de las destrezas básicas de la lectoescritura en los niños dentro del sistema educativo. El objetivo de la investigación es diseñar estrategias para el desarrollo de las destrezas básicas para el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “IBARRA”. La presente investigación es cuantitativa, descriptiva correlacional de diseño no experimental y de carácter transversal, la población estudiada fue de 30 niños y niñas de primer grado de educación básica de la Unidad Educativa “IBARRA”. El instrumento utilizado fue el Test de Funciones Básicas del Ministerio de Educación que consta de 17 áreas las cuales 12 de ellas se encuentran en el rango Positivo esto quiere decir que los estudiantes han desarrollado estas habilidades de forma normal pero las otras 5 están debilitadas la cuales son: Pronunciación, Memoria Secuencia Auditiva, Coordinación Visual Auditiva Motora (Ritmo), Discriminación Auditiva, Desarrollo Manual, estas áreas se debe mejorar por medio de la guía de actividades, por lo que se concluye que esta investigación ha destacado la importancia de diseñar estrategias efectivas para el desarrollo de destrezas básicas de lectoescritura ya que se puede mejorar y promover un aprendizaje más efectivo en esta etapa crucial del desarrollo infantil. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_EC |
dc.title | Estrategias para el desarrollo de destrezas básicas para el aprendizaje de la lecto-escritura para niños de 4 a 5 años en la UE “Ibarra” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicopedagogía | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043247 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. Psicopedagogía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4606 LOGO.jpg | LOGO | 178.53 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4606 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 3.07 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License