|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16225
Título : | El quiet book para potenciar las habilidades motoras finas en niños de educación inicial subnivel I de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco |
Director: | Aroca Farez, Adriana Elizabeth |
Autor : | Quilca Vargas, Janeth Selena |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | MOTRICIDAD FINA;HABILIDADES MOTORAS;NIÑOS |
Fecha de publicación : | 22-jul-2024 |
Fecha de creación : | 15-jul-2024 |
Resumen : | La educación inicial en los últimos años se ha convertido en un tema importante dentro del sistema educativo, pues se ha planteado que es la base que se debe fortificar para el desarrollo de destrezas y habilidades en los niños que pueda ser utilizada durante toda su vida académica. Además de considerarse una etapa importante, es el primer encuentro con el conocimiento y demás factores que conlleva la educación. La presente investigación busca de terminar el impacto de la estimulación sensorial en niños del subnivel 1 de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” en Ibarra, utilizando el "quiet book" como herramienta para potenciar el desarrollo de las habilidades motrices finas. Para corroborar aquello ha sido necesario implementar una metodología cuantitativa mediante la cual se ha establecido la realización y aplicación de técnicas de evaluación como la lista de cotejo sobre los niños para determinar si existe o no la necesidad de diseñar actividades para trabajar el área sensorial, de la misma forma, en base al método cualitativo mediante la entrevista se ha logrado analizar el conocimiento que tienen los docentes en referencia al quiet book y los beneficios que este oferta. A partir de los datos recopilados, se diseñaron actividades de estimulación sensorial mediante el "quiet book". Para evaluar su eficacia, se aplicó la escala de estimación de destrezas, la cual evidenció un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades motrices finas de los niños. En consecuencia, se recomienda su implementación en el subnivel I como herramienta pedagógica. |
Descripción : | Determinar el impacto y resultados de la estimulación sensorial a través del uso del quiet book en la potenciación de las habilidades motoras finas en niños de Educación Inicial subnivel 1 de la Unidad Educativa Luis Leoro Franco. |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16225 |
Ubicación: | FECYT/ 4608 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000043256 |
Carrera Profesional: | Educación Inicial |
Aparece en las colecciones: | Educación Inicial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4608 LOGO.jpeg | LOGO | 77.15 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4608 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 2.91 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons