|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16253
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Larrea Ayala, Ana María | - |
dc.contributor.author | Cajas Sierra, Dayana Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-29T20:24:33Z | - |
dc.date.available | 2024-07-29T20:24:33Z | - |
dc.date.created | 2024-07-19 | - |
dc.date.issued | 2024-07-29 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4612 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16253 | - |
dc.description | Analizar y determinar las amenazas digitales asociadas al ciberbullying y el sexting en estudiantes de bachillerato. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación se describe a sí misma como un documento de conexión inherente al conocimiento reciproco de los involucrados. En el primer capítulo, se establece un marco teórico que discute cómo el ciberbullying y el sexting afectan a los jóvenes, apoyándose en diversas teorías e investigaciones para fundamentar las hipótesis planteadas. El segundo capítulo detalla la metodología empleada, describiendo los materiales, técnicas e instrumentos utilizados para recopilar y analizar datos. El tercer capítulo presenta los resultados y conclusiones del estudio, incluyendo tablas y figuras que resumen las respuestas de encuestas a estudiantes y entrevistas a profesionales. Este análisis permite ofrecer recomendaciones enfocadas en la prevención y manejo de estas prácticas nocivas entre los estudiantes. La investigación aporta un entendimiento profundo de la problemática y propone estrategias efectivas para mitigar sus efectos adversos en la población estudiantil. Los hallazgos destacados en la investigación subrayan la urgente necesidad de implementar programas educativos sobre ciberseguridad y uso responsable de las redes sociales en los colegios Santa Juana de Chantal y Otavalo. La falta de control y educación adecuada sobre las herramientas digitales y los riesgos asociados ha llevado a que los estudiantes se vean envueltos en prácticas de riesgo como el ciberbullying y el sexting. La implementación de estas medidas podría contribuir significativamente a la reducción de las prácticas nocivas en las redes sociales, fomentando un entorno digital más seguro y respetuoso para los jóvenes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SEXTING | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_EC |
dc.subject | CIBERBULLYING | es_EC |
dc.title | Amenazas digitales: Práctica de cyberbullying y sexting en estudiantes de bachillerato de la U. E. Otavalo y U. E. Chantal | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Comunicación | es_EC |
dc.coverage | Otavalo, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043285 | es_EC |
Appears in Collections: | Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4612 LOGO.png | LOGO | 632.73 kB | image/png | View/Open |
FECYT 4612 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.87 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License