Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16254
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuevara Betancourt, Sandra Mariana-
dc.contributor.authorTrujillo Aguirre, Dayana Nicole-
dc.date.accessioned2024-07-29T20:40:28Z-
dc.date.available2024-07-29T20:40:28Z-
dc.date.created2024-07-19-
dc.date.issued2024-07-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 4613es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16254-
dc.descriptionAnalyze the incidence of affective factors in the oral production of senior students at Teodoro Gómez de la Torre High School.es_EC
dc.description.abstractEl aprendizaje del inglés como una lengua extranjera está estrechamente relacionado a los factores afectivos, ya que se ha demostrado que estos pueden favorecer o perjudicar el aprendizaje del idioma, sobre todo a la habilidad de producción oral. Por ende, el objetivo de esta investigación fue analizar la incidencia de los factores afectivos en la producción oral de los estudiantes de tercero de bachillerato de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre, durante el año lectivo 2022-2023. Para ello, este estudio utilizó un enfoque mixto, de modo que se obtuvieran resultados más detallados a través de datos tanto cuantitativos como cualitativos. Para la recolección de datos se aplicó una encuesta a 75 estudiantes de tercero de bachillerato, y una entrevista a 2 maestros de inglés. La encuesta reveló que los estudiantes experimentan niveles de ansiedad variados dependiendo de la actividad de producción oral que realicen, siendo presentaciones orales la que indica mayores niveles de ansiedad e interacción entre compañeros la de niveles más bajos. También se encontró que el principal factor que influye en la ansiedad de los alumnos es el miedo a la evaluación negativa. Los resultados revelaron, además, que la mayoría de los estudiantes tiene niveles de autoeficacia moderada y baja. Las entrevistas por su parte indicaron que los maestros sí han evidenciado ansiedad en los alumnos, y que aplican varias estrategias para intentar crear un ambiente tranquilo en el aula. Con base en ello, se realizó una guía académica enfocada a mejorar las habilidades de producción oral y reducir los niveles de ansiedad de los alumnos.es_EC
dc.language.isoenges_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_EC
dc.subjectAFECTIVIDADes_EC
dc.subjectANSIEDADes_EC
dc.titleIncidence of affective factors in senior students’ oral production at Teodoro Gómez de la Torre High School, academic period 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043286es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4613 LOGO.jpgLOGO76.73 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4613 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4.05 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons