|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16260
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paz Alcívar, Margrathe Yolanda | - |
dc.contributor.author | Anrango León, Marjory Estefanía | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T20:35:07Z | - |
dc.date.available | 2024-07-30T20:35:07Z | - |
dc.date.created | 2024-04-17 | - |
dc.date.issued | 2024-07-30 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4533 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16260 | - |
dc.description | Analizar la incidencia del cuento para mejorar las habilidades lingüísticas en los niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares” del cantón Cotacachi. | es_EC |
dc.description.abstract | En este estudio se resalta la relevancia de iniciar la estimulación en edades tempranas para fomentar el desarrollo de las capacidades comunicativas en los infantes, subrayando el papel crucial de los padres en este proceso, resaltando la necesidad de un vocabulario adecuado y la consideración de la cantidad de palabras que los niños deben conocer según su edad. El propósito de esta indagación fue examinar el impacto del cuento para mejorar las habilidades lingüísticas en los niños y niñas de 3 a 4 años de la Escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares” del cantón Cotacachi. La presente es una investigación cualitativa y cuantitativa, lo que se conoce como un método mixto, utilizando un diseño de investigación descriptiva para analizar la situación de la variable detectada sobre las dificultades en la comunicación verbal de los estudiantes, por otro lado, una investigación correlacional, puesto que existe una relación entre el cuento y las habilidades lingüísticas; con la investigación se obtuvo resultados relevantes para el desarrollo de la propuesta, tras haber aplicado una encuesta a docentes y una escala de estimación a los estudiantes, en la cual se evidenció que más de la mitad del universo estudiado tiene dificultades en el lenguaje. Finalmente, la investigación resalta la contribución de los relatos infantiles en el crecimiento de las destrezas del lenguaje, incluyendo en ellos ejercicios de praxias bucofaciales para fortalecer los músculos relacionados con el habla. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LINGÜISTICA | es_EC |
dc.subject | CUENTO | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.title | El cuento para mejorar las habilidades lingüísticas en los niños de educación inicial subnivel 1 de la escuela de Educación Básica “Manuela Cañizares” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042952 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4533 logo.jpg | Logo | 131.44 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4533 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 1.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License