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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16262
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Rosero Vaca, Armando Fabricio | - |
dc.contributor.author | Chamorro Erazo, Luis Alonso | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-30T21:06:11Z | - |
dc.date.available | 2024-07-30T21:06:11Z | - |
dc.date.created | 2024-07-22 | - |
dc.date.issued | 2024-07-30 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4614 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16262 | - |
dc.description.abstract | Este estudio analiza el contenido de la Kings League como un nuevo formato deportivo digital y su consumo. Se compararon los nuevos contenidos deportivos digitales con los contenidos deportivos tradicionales, se analizaron patrones de consumo específicos de la Kings League y se examinó la interactividad. Para ello, se utilizaron métodos de investigación cualitativa, como entrevistas, y cuantitativa, como el análisis de contenido. Se entrevistaron a una periodista deportiva, a un creador digital y a un comunicador deportivo. El análisis de contenido se realizó a partir de los streamings de la Kings League en YouTube y las publicaciones del primer split de la Kings League en su perfil de Instagram. Los resultados indican que los nuevos contenidos deportivos digitales están alcanzando e incluso superando los números de los contenidos deportivos tradicionales, gracias a la utilización de influencers y formatos creativos y novedosos, que atraen a nuevas audiencias. También se encontró que los públicos están condicionando el contenido digital actual. El público consume este contenido principalmente por el aspecto deportivo, más que por los eventos paralelos al fútbol, consolidando la competición como una plataforma deportiva. Por otro lado, se descubrió que, aunque los Reels de Instagram son el formato con más likes, los Carruseles generan más interacción en forma de comentarios, lo que evidencia que este formato fomenta un mayor feedback por parte de los usuarios. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | COMUNICACIÓN DIGITAL | es_EC |
dc.subject | STREAMING | es_EC |
dc.subject | COMPORTAMIENTO HUMANO | es_EC |
dc.title | Análisis de públicos de nuevos contenidos deportivos exclusivos para entornos digitales: Caso de estudio Kings League | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Comunicación | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043294 | es_EC |
Appears in Collections: | Comunicación |
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