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dc.contributor.advisorRosero Vaca, Armando Fabricio-
dc.contributor.authorChamorro Erazo, Luis Alonso-
dc.date.accessioned2024-07-30T21:06:11Z-
dc.date.available2024-07-30T21:06:11Z-
dc.date.created2024-07-22-
dc.date.issued2024-07-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 4614es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16262-
dc.description.abstractEste estudio analiza el contenido de la Kings League como un nuevo formato deportivo digital y su consumo. Se compararon los nuevos contenidos deportivos digitales con los contenidos deportivos tradicionales, se analizaron patrones de consumo específicos de la Kings League y se examinó la interactividad. Para ello, se utilizaron métodos de investigación cualitativa, como entrevistas, y cuantitativa, como el análisis de contenido. Se entrevistaron a una periodista deportiva, a un creador digital y a un comunicador deportivo. El análisis de contenido se realizó a partir de los streamings de la Kings League en YouTube y las publicaciones del primer split de la Kings League en su perfil de Instagram. Los resultados indican que los nuevos contenidos deportivos digitales están alcanzando e incluso superando los números de los contenidos deportivos tradicionales, gracias a la utilización de influencers y formatos creativos y novedosos, que atraen a nuevas audiencias. También se encontró que los públicos están condicionando el contenido digital actual. El público consume este contenido principalmente por el aspecto deportivo, más que por los eventos paralelos al fútbol, consolidando la competición como una plataforma deportiva. Por otro lado, se descubrió que, aunque los Reels de Instagram son el formato con más likes, los Carruseles generan más interacción en forma de comentarios, lo que evidencia que este formato fomenta un mayor feedback por parte de los usuarios.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITALes_EC
dc.subjectSTREAMINGes_EC
dc.subjectCOMPORTAMIENTO HUMANOes_EC
dc.titleAnálisis de públicos de nuevos contenidos deportivos exclusivos para entornos digitales: Caso de estudio Kings Leaguees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentComunicaciónes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043294es_EC
Appears in Collections:Comunicación

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