Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1627
Citar este ítem

Title: Estudio de marketing online como herramienta de promoción, desarrollo y publicidad del sitio web institucional con catálogos de productos online de la Fábrica de Botas de cuero Sandoval con actualización en línea
metadata.dc.contributor.advisor: López Ayala, Raimundo Alonso
Authors: Guevara Ayala, Edwin Ricardo
Sánchez González, Ana Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MARKETING EN INTERNET;BOTAS DE CUERO
Issue Date: 10-Jul-2013
metadata.dc.date.created: 14-Mar-2012
Abstract: El presente proyecto se centra en el Diseño y Desarrollo del Sitio Web Corporativo y Catálogo de Productos Online de la empresa de botas de cuero “Botas Sandoval”, a través del cual se promocionará tanto la empresa como los productos, convirtiéndose así en su principal herramienta de publicidad y marketing online. Durante la implementación de este proyecto se realizaron varias fases de trabajo, empezando por el análisis, diseño, desarrollo, publicación, capacitación del sitio web por una parte. En la parte de fotografía de productos se realizaron varias etapas: Pre producción, producción y post producción de fotografías de productos (solo productos y productos luciendo las modelos). En la fase de análisis empezamos por investigar el tipo de la publicidad utilizada por la empresa, conocer las necesidades actuales en cuanto a medios publicitarios, los requerimientos de la empresa en cuanto a un medio de publicidad y marketing online (sitio web corporativo). La organización de la empresa, el sistema de codificación e identificación de los productos. En la etapa de Diseño se realizó una propuesta de la estructura del sitio y su plantilla de acuerdo a las necesidades identificadas. Luego se procedió a la clasificación de las fotografías, edición, recorte y optimización de imágenes para la web. A continuación se realizó la instalación del servidor local MAMP, Joomla y Virtuemart para continuar con el desarrollo del sitio. Se recopiló, analizó y depuró la información empresaria que se mostraría en el sitio, así como el logotipo y los colores corporativos. También se procedió a la creación del catálogo de productos (Definición de categoría de productos con sus ítems) . Con casi la totalidad de la información empresaria y de productos ingresada al sitio se procedió a concluir la parte gráfica del sitio es decir, diseñar banners, animaciones, botones, acciones de menús, etc. Finalmente se procedió a la migración del sitio web, desde el servidor local hacia un servidor externo para su funcionamiento en línea. Como acción futura está previsto la capacitación paso a paso y con ejemplos reales a la persona que se encargará en adelante del mantenimiento del sitio web.
Description: Determinar el nivel de publicidad de la empresa “Botas Sandoval” y desarrollar un sitio web corporativo de la empresa, un catálogo de productos online y promoverla como herramienta principal de marketing y publicidad en línea.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1627
Appears in Collections:Diseño y Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 1241 TESIS PAG WEB BOTAS SANDOBAL.pdf6.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.