|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16283
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Machado Gómez, Edison Luis | - |
dc.contributor.author | Maya Mendoza, Jackson Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-01T18:07:02Z | - |
dc.date.available | 2024-08-01T18:07:02Z | - |
dc.date.created | 2024-07-22 | - |
dc.date.issued | 2024-08-01 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4620 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16283 | - |
dc.description | Diseñar un producto lúdico con base en la ilustración como herramienta para apoyo al desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 a 7 años de la U.E José Miguel Leoro Vásquez. | es_EC |
dc.description.abstract | La ilustración fusionada con la motricidad fina, a través de actividades y herramientas de aprendizaje las mismas que dejan a los niños la libre manipulación y experimentación con diversos materiales, interrelacionándose con la coordinación y afianzamiento de destrezas motoras, mientras se divierten y exploran su creatividad. La investigación propuesta tiene como objetivo general diseñar un producto lúdico con base en la ilustración como herramienta para apoyo al desarrollo de la motricidad fina. El tipo de investigación realizada es la descriptiva y de campo con un enfoque cualitativo con un diseño no experimental. En la obtención de los datos se ajustó a una entrevista dirigida a los docentes de aula de segundo de educación general básica de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”, y una entrevista a un experto en el tema, como también se realizó una ficha de observación, se obtuvo como resultado que las destrezas motrices en los niños hay que seguir reforzando, ya que no trabajan utilizando los recursos correctamente, sabiendo que las habilidades se desarrollan por medio de actividades lúdicas encaminadas a emerger la creatividad, lo que se considera que de esta forma logran ser independientes y trabajar colaborativamente y cooperativamente, con seguridad y aplomo; fortaleciendo la convivencia armónica, motivando a que su desarrollo motriz sea importante y su aprendizaje a ser creativo e innovador. Asimismo, el objetivo de estas 10 actividades que se encuentran presentes en el Juego “Manilandia”, es que los niños se diviertan y al mismo tiempo adquieran y mejoren todas las habilidades motrices básicas y especiales, promueva la creatividad, la atención, la concentración y la relajación, en tal virtud es fundamental este trabajo, en vista que se encuentra enfocado a que los niños aprendan mediante las diferentes técnicas de pintado, estampados, marionetas de dedos, decoración, huellas, laberintos, de esta forma se logre mejorar el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DISEÑO POR ORDENADOR | es_EC |
dc.subject | DESARROLLO DEL NIÑO | es_EC |
dc.subject | ILUSTRACIÓN | es_EC |
dc.subject | JUEGO EDUCATIVO | es_EC |
dc.title | La ilustración como apoyo al desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 -7 años de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquez | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Diseño Gráfico | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043305 | es_EC |
Appears in Collections: | Diseño Gráfico |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4620 logo.jpg | Logo | 286.83 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4620 TRABAJO GRADO.pdf | TRabajo de Grado | 5.95 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License