Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16283
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMachado Gómez, Edison Luis-
dc.contributor.authorMaya Mendoza, Jackson Alexander-
dc.date.accessioned2024-08-01T18:07:02Z-
dc.date.available2024-08-01T18:07:02Z-
dc.date.created2024-07-22-
dc.date.issued2024-08-01-
dc.identifier.otherFECYT/ 4620es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16283-
dc.descriptionDiseñar un producto lúdico con base en la ilustración como herramienta para apoyo al desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 a 7 años de la U.E José Miguel Leoro Vásquez.es_EC
dc.description.abstractLa ilustración fusionada con la motricidad fina, a través de actividades y herramientas de aprendizaje las mismas que dejan a los niños la libre manipulación y experimentación con diversos materiales, interrelacionándose con la coordinación y afianzamiento de destrezas motoras, mientras se divierten y exploran su creatividad. La investigación propuesta tiene como objetivo general diseñar un producto lúdico con base en la ilustración como herramienta para apoyo al desarrollo de la motricidad fina. El tipo de investigación realizada es la descriptiva y de campo con un enfoque cualitativo con un diseño no experimental. En la obtención de los datos se ajustó a una entrevista dirigida a los docentes de aula de segundo de educación general básica de la Unidad Educativa “José Miguel Leoro Vásquez”, y una entrevista a un experto en el tema, como también se realizó una ficha de observación, se obtuvo como resultado que las destrezas motrices en los niños hay que seguir reforzando, ya que no trabajan utilizando los recursos correctamente, sabiendo que las habilidades se desarrollan por medio de actividades lúdicas encaminadas a emerger la creatividad, lo que se considera que de esta forma logran ser independientes y trabajar colaborativamente y cooperativamente, con seguridad y aplomo; fortaleciendo la convivencia armónica, motivando a que su desarrollo motriz sea importante y su aprendizaje a ser creativo e innovador. Asimismo, el objetivo de estas 10 actividades que se encuentran presentes en el Juego “Manilandia”, es que los niños se diviertan y al mismo tiempo adquieran y mejoren todas las habilidades motrices básicas y especiales, promueva la creatividad, la atención, la concentración y la relajación, en tal virtud es fundamental este trabajo, en vista que se encuentra enfocado a que los niños aprendan mediante las diferentes técnicas de pintado, estampados, marionetas de dedos, decoración, huellas, laberintos, de esta forma se logre mejorar el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectDISEÑO POR ORDENADORes_EC
dc.subjectDESARROLLO DEL NIÑOes_EC
dc.subjectILUSTRACIÓNes_EC
dc.subjectJUEGO EDUCATIVOes_EC
dc.titleLa ilustración como apoyo al desarrollo de la motricidad fina en niños de 5 -7 años de la Unidad Educativa José Miguel Leoro Vásquezes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentDiseño Gráficoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043305es_EC
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4620 logo.jpgLogo286.83 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4620 TRABAJO GRADO.pdfTRabajo de Grado5.95 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons