|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16288
Title: | Adicción a redes sociales y ansiedad en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Sánchez y Cifuentes de la ciudad de Ibarra |
metadata.dc.contributor.advisor: | Tafur Vásconez, Marco Antonio |
Authors: | Aguilar Rosero, Ana Belén |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | PSICOLOGÍA;ESTUDIANTE;ESTRÉS;REDES SOCIALES |
Issue Date: | 2-Aug-2024 |
metadata.dc.date.created: | 23-Jul-2024 |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la adicción a redes sociales con la ansiedad en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”. El proyecto es una investigación mixta; es decir es tanto cuantitativa y cualitativa. Cuantitativamente tuvo un alcance descriptivo y de la misma forma, tuvo un alcance correlacional porque su propósito fue conocer la relación o grado de asociación que existe entre las dos variables, en este caso, se estudió la correlación entre los aspectos de Adicción a redes sociales con Ansiedad. Para la toma de datos se utilizaron dos instrumentos el ARS (Adicción a redes sociales), compuesto por 3 dimensiones y el Inventario de Ansiedad de Zung compuesto de 2 dimensiones. El instrumento se aplicó a una muestra de 343 estudiantes. En donde se encontró que, el 33,8% presenta una adicción baja a las redes sociales, mientras que, el 47,7% no presentan ansiedad. Los resultados derivados de la presente investigación revelan que existe una relación estadísticamente significativa entre la Adicción a redes sociales y la Ansiedad, puesto que el p-valor es menor que 0,005 en todas las dimensiones, y su fuerza de relación es media. Para reducir la adicción a redes sociales y la ansiedad en los estudiantes, se creó una guía con diferentes estrategias con sus respectivas actividades, las mismas que están basadas en un enfoque educativo, recreativo y responsable, pensadas y adaptadas para todos los estudiantes, con la supervisión activa de los padres de familia. |
Description: | Analizar la influencia de la adicción a las redes sociales y la ansiedad en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”. |
URI: | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16288 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4621 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000043320 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Psicología |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4621 logo.jpg | Logo | 40.34 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4621 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 986.34 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License