Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16288
Citar este ítem

Título : Adicción a redes sociales y ansiedad en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Sánchez y Cifuentes de la ciudad de Ibarra
Director: Tafur Vásconez, Marco Antonio
Autor : Aguilar Rosero, Ana Belén
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : PSICOLOGÍA;ESTUDIANTE;ESTRÉS;REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2-ago-2024
Fecha de creación : 23-jul-2024
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la adicción a redes sociales con la ansiedad en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”. El proyecto es una investigación mixta; es decir es tanto cuantitativa y cualitativa. Cuantitativamente tuvo un alcance descriptivo y de la misma forma, tuvo un alcance correlacional porque su propósito fue conocer la relación o grado de asociación que existe entre las dos variables, en este caso, se estudió la correlación entre los aspectos de Adicción a redes sociales con Ansiedad. Para la toma de datos se utilizaron dos instrumentos el ARS (Adicción a redes sociales), compuesto por 3 dimensiones y el Inventario de Ansiedad de Zung compuesto de 2 dimensiones. El instrumento se aplicó a una muestra de 343 estudiantes. En donde se encontró que, el 33,8% presenta una adicción baja a las redes sociales, mientras que, el 47,7% no presentan ansiedad. Los resultados derivados de la presente investigación revelan que existe una relación estadísticamente significativa entre la Adicción a redes sociales y la Ansiedad, puesto que el p-valor es menor que 0,005 en todas las dimensiones, y su fuerza de relación es media. Para reducir la adicción a redes sociales y la ansiedad en los estudiantes, se creó una guía con diferentes estrategias con sus respectivas actividades, las mismas que están basadas en un enfoque educativo, recreativo y responsable, pensadas y adaptadas para todos los estudiantes, con la supervisión activa de los padres de familia.
Descripción : Analizar la influencia de la adicción a las redes sociales y la ansiedad en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16288
Ubicación: FECYT/ 4621
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043320
Carrera Profesional: Psicología
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 4621 logo.jpgLogo40.34 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 4621 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado986.34 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons