|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16288
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tafur Vásconez, Marco Antonio | - |
dc.contributor.author | Aguilar Rosero, Ana Belén | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-02T14:32:43Z | - |
dc.date.available | 2024-08-02T14:32:43Z | - |
dc.date.created | 2024-07-23 | - |
dc.date.issued | 2024-08-02 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4621 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16288 | - |
dc.description | Analizar la influencia de la adicción a las redes sociales y la ansiedad en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la adicción a redes sociales con la ansiedad en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”. El proyecto es una investigación mixta; es decir es tanto cuantitativa y cualitativa. Cuantitativamente tuvo un alcance descriptivo y de la misma forma, tuvo un alcance correlacional porque su propósito fue conocer la relación o grado de asociación que existe entre las dos variables, en este caso, se estudió la correlación entre los aspectos de Adicción a redes sociales con Ansiedad. Para la toma de datos se utilizaron dos instrumentos el ARS (Adicción a redes sociales), compuesto por 3 dimensiones y el Inventario de Ansiedad de Zung compuesto de 2 dimensiones. El instrumento se aplicó a una muestra de 343 estudiantes. En donde se encontró que, el 33,8% presenta una adicción baja a las redes sociales, mientras que, el 47,7% no presentan ansiedad. Los resultados derivados de la presente investigación revelan que existe una relación estadísticamente significativa entre la Adicción a redes sociales y la Ansiedad, puesto que el p-valor es menor que 0,005 en todas las dimensiones, y su fuerza de relación es media. Para reducir la adicción a redes sociales y la ansiedad en los estudiantes, se creó una guía con diferentes estrategias con sus respectivas actividades, las mismas que están basadas en un enfoque educativo, recreativo y responsable, pensadas y adaptadas para todos los estudiantes, con la supervisión activa de los padres de familia. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | ESTUDIANTE | es_EC |
dc.subject | ESTRÉS | es_EC |
dc.subject | REDES SOCIALES | es_EC |
dc.title | Adicción a redes sociales y ansiedad en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Sánchez y Cifuentes de la ciudad de Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Psicología | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043320 | es_EC |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4621 logo.jpg | Logo | 40.34 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4621 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 986.34 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License