Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16288
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTafur Vásconez, Marco Antonio-
dc.contributor.authorAguilar Rosero, Ana Belén-
dc.date.accessioned2024-08-02T14:32:43Z-
dc.date.available2024-08-02T14:32:43Z-
dc.date.created2024-07-23-
dc.date.issued2024-08-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 4621es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16288-
dc.descriptionAnalizar la influencia de la adicción a las redes sociales y la ansiedad en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación de la adicción a redes sociales con la ansiedad en los estudiantes de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes”. El proyecto es una investigación mixta; es decir es tanto cuantitativa y cualitativa. Cuantitativamente tuvo un alcance descriptivo y de la misma forma, tuvo un alcance correlacional porque su propósito fue conocer la relación o grado de asociación que existe entre las dos variables, en este caso, se estudió la correlación entre los aspectos de Adicción a redes sociales con Ansiedad. Para la toma de datos se utilizaron dos instrumentos el ARS (Adicción a redes sociales), compuesto por 3 dimensiones y el Inventario de Ansiedad de Zung compuesto de 2 dimensiones. El instrumento se aplicó a una muestra de 343 estudiantes. En donde se encontró que, el 33,8% presenta una adicción baja a las redes sociales, mientras que, el 47,7% no presentan ansiedad. Los resultados derivados de la presente investigación revelan que existe una relación estadísticamente significativa entre la Adicción a redes sociales y la Ansiedad, puesto que el p-valor es menor que 0,005 en todas las dimensiones, y su fuerza de relación es media. Para reducir la adicción a redes sociales y la ansiedad en los estudiantes, se creó una guía con diferentes estrategias con sus respectivas actividades, las mismas que están basadas en un enfoque educativo, recreativo y responsable, pensadas y adaptadas para todos los estudiantes, con la supervisión activa de los padres de familia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPSICOLOGÍAes_EC
dc.subjectESTUDIANTEes_EC
dc.subjectESTRÉSes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.titleAdicción a redes sociales y ansiedad en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana Sánchez y Cifuentes de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPsicologíaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043320es_EC
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4621 logo.jpgLogo40.34 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4621 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado986.34 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons