|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16290
Título : | Percepción del rol de los docentes pedagógos de apoyo a la inclusión del distrito 10D03 |
Director: | Pabón Ponce, Mayra Karina |
Autor : | Loor Bravo, Andy Alexis |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | DOCENCIA;INCLUSIÓN SOCIAL;EDUCACIÓN |
Fecha de publicación : | 2-ago-2024 |
Fecha de creación : | 23-jul-2024 |
Resumen : | La educación en nuestro país busca la formación holística, integral e inclusiva dentro de las instituciones educativas. El distrito 10D03 de Cotacachi, Imbabura, tiene 2 pedagogos de apoyo, que cumplen actividades y responsabilidades fundamentadas en los 5 ejes de acción. En este sentido, se encuentran en búsqueda de generar y promover prácticas inclusivas con toda la comunidad educativa, a través de estrategias metodológicas para las necesidades educativas específicas asociadas o no a la discapacidad. Sin embargo, la falta de comprensión y reconocimiento de la percepción del rol permite que el objetivo de la investigación sea analizar la percepción del rol de los profesionales docentes pedagogos de apoyo a la inclusión del distrito 10D03. El enfoque cualitativo de esta investigación contribuyó a la recolección de datos con una entrevista escrita, en la que participaron los pedagogos de apoyo voluntariamente. Una vez recogidos los datos, se utilizó el software cualitativo MAXQDA, llevando un proceso interactivo y reflexivo que implicó explorar, codificar, analizar y narrar los datos cualitativos de manera coherente y significativa, la discusión de los resultados se basó en identificar el papel de los profesionales docentes de apoyo a la inclusión del distrito 10D03. Estos profesionales, cumplen con sus funciones en diferentes grados de frecuencia, con énfasis en el asesoramiento y acompañamiento. No obstante, se identifican áreas que requieren mayor atención y manejo para asegurar la plena inclusión de los estudiantes con necesidades educativas específicas. |
Descripción : | Analizar la percepción del rol de los profesionales docentes pedagogos de apoyo a la inclusión del distrito 10D03 |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16290 |
Ubicación: | FECYT/ 4623 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000043322 |
Carrera Profesional: | Psicopedagogía |
Aparece en las colecciones: | Lic. Psicopedagogía |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4623 logo.jpg | Logo | 49.16 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4623 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 995.45 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons