Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16313
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrtiz Dávila, Andrés David-
dc.contributor.authorCastillo Aguilar, Joel Armando-
dc.date.accessioned2024-08-05T17:52:32Z-
dc.date.available2024-08-05T17:52:32Z-
dc.date.created2024-07-23-
dc.date.issued2024-08-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4627es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16313-
dc.descriptionRealizar un cortometraje documental para fomentar el turismo y fomentar el valor cultural en la ciudad de Bolívar Carchi, Ecuador.es_EC
dc.description.abstractEl turismo es un componente indispensable en la vida de las personas, ya que motiva al desplazamiento hacia sitios de interés uno de los detonantes más importantes es conocer otras culturas, disfrutar del paisaje y gastronomía de otros lugares, así como practicar deportes y actividades de recreación. Para que haya turismo debe existir curiosidad, llamar la atención de las personas para que puedan visitar el lugar deseado, se torna complejo cuando una ciudad carece de elementos visuales que no le permitan darse a conocer y mostrar sus atributos culturales. En este trabajo se realizó una investigación cualitativa donde se recopilo datos mediante entrevistas, videos, fotografías, audios, imágenes entre otros, mismos que evidenciaron que la ciudad de Bolívar posee una cantidad importante de lugares turísticos como: Balneario del Aguacate, El parque de la Megafauna, El Templete de la Virgen del Tránsito, Iglesia Matriz, así como el Museo Paleontológico. Esta investigación también deja expuesto la carente comunicación visual para promocionar los atributos turísticos del lugar, así como la deficiente gestión en sus redes sociales para atraer turistas, lo que perjudica significativamente a las personas que viven del turismo. Por esta razón, este trabajo de investigación busca mejorar el turismo de la ciudad de Bolívar para lo cual se ha desarrollado un producto audiovisual y generar más atención hacia nuevos visitantes con el manejo de una estrategia de contenido en redes tomando en cuenta la situación comunicativa de la ciudad y aprovechando las herramientas digitales actuales. Es así, como el material audiovisual tiene como fin, brindar beneficios a la comunidad en ámbitos económicos, sociales y culturales, sobre todo fortaleciendo el turismo al mostrar los lugares más importantes de la ciudad.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectPELÍCULAS DOCUMENTALESes_EC
dc.subjectCULTURAes_EC
dc.titleProducción y realización de un cortometraje documental para fomentar el turismo en la ciudad de Bolívar - Carchies_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPublicidades_EC
dc.coverageBolivar. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043341es_EC
Appears in Collections:Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4627 logo.jpgLogo173.21 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4627 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons