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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16317
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Acosta Ortiz, Nelly Patricia | - |
dc.contributor.author | Colimba Taimal, Israel Alexander | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T20:31:23Z | - |
dc.date.available | 2024-08-05T20:31:23Z | - |
dc.date.created | 2024-07-25 | - |
dc.date.issued | 2024-08-05 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4630 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16317 | - |
dc.description | Identificar la incidencia de los rincones de aprendizaje en el desarrollo de habilidades STEAM en niños de cinco años de la Unidad Educativa “Yaguachi”. | es_EC |
dc.description.abstract | La formación de habilidades STEAM se ha convertido en una metodología a nivel mundial como una oportunidad de aprender a través de la experimentación, juego e interés de los estudiantes, con el fin de potenciar las habilidades o destrezas que los niños obtengan. El objetivo de esta investigación es adaptar un ambiente de aprendizaje con material didáctico que proporcione los pre requisitos que un niño necesita para obtener un proceso de enseñanza aprendizaje de STEAM con estudiantes de primer año de Educación Básica. El método de investigación tiene abordaje mixto, porque se empleó la herramienta de la encuesta hacia los docentes y una ficha de observación hacia los niños. El cuestionario constó de diez preguntas que se sustentaron en el conocimiento de los docentes sobre la aplicación de STEAM en material didáctico, ambientes de aprendizajes, su forma de planificar y herramientas, por otra parte se realizó una ficha de observación con base a los cuatro componentes de STEAM, con relación al currículo de preparatoria, es decir, relación lógico matemático, descubrimiento del medio natural y cultural, educación cultural y artística y Tecnología que relaciona a STEAM con el futuro de la educación. Como resultados se encontró que el uso de STEAM permite obtener un aprendizaje significativo y experimental, en donde, el niño pueda realizar sus conceptos, conocimientos o relacionar sus conocimientos previos a través de la manipulación e interacción entre sus pares a través de los ambientes de aprendizaje, permitiendo fortalecer la convivencia, el respeto y el compañerismo durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.title | Los rincones de aprendizaje para el desarrollo de habilidades steam en niños de cinco años de la Unidad Educativa Yaguachi | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043344 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
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