|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16318
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Quiña Mera, José Antonio | - |
dc.contributor.author | Iza Fuentes, Juan Diego | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-05T20:39:02Z | - |
dc.date.available | 2024-08-05T20:39:02Z | - |
dc.date.created | 2024-07-29 | - |
dc.date.issued | 2024-08-05 | - |
dc.identifier.other | 04/SOF/ 053 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16318 | - |
dc.description | Comparar la eficacia de las metodologías ágiles en el proceso de desarrollo de software basada en la ISO/IEC 25022. | es_EC |
dc.description.abstract | El desarrollo de una aplicación informática abarca actividades como la programación, levantamiento de requerimientos, implementación de requisitos, entre otros. Para una correcta construcción de software se utilizan las metodologías las cuales se presentan como una solución para mejorar la calidad del software, esto implica el uso de artefactos, utilizar técnicas, aplicar prácticas y reglas utilizadas para guiar el proceso de desarrollo de software desde su concepción hasta su entrega. El presente trabajo, titulado “Comparación de la eficacia entre tres metodologías ágiles en el desarrollo de software basada en el estándar de la ISO/IEC 25022” compara las metodologías Scrum, Kanban y Extreme Pramming (XP) con respecto a la eficacia y la satisfacción. El primer capítulo se centra en el desarrollo de un marco teórico para el conocimiento de los conceptos de cada metodología y tener más comprensión con el experimento controlado y su ejecución. El segundo capítulo se enfoca en el diseño de un modelo de calidad de uso basado en la ISO/IEC 25022, se utilizó un diseño factorial cruzado para realizar el experimento controlado. El tercer capítulo realiza un análisis detallado de los resultados obtenidos proporcionando una interpretación rigurosa de estos. Se inspecciona minuciosamente cómo el uso de cada metodología proporciona un impacto en el desarrollo del experimento controlado. La investigación finaliza con una recapitulación de los principales hallazgos, recomendaciones para futuras investigaciones y reflexiona sobre la importancia del uso de metodologías en el ámbito empresarial y educativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESARROLLO DE SOFTWARE | es_EC |
dc.subject | NORMAS ISO | es_EC |
dc.subject | PROYECTOS DE AULA | es_EC |
dc.title | Comparación de la eficacia entre tres metodologías ágiles en el desarrollo de software basada en el estándar de la ISO/IEC 25022 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Software | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043357 | es_EC |
Appears in Collections: | Software |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 SOF 053 LOGO.jpg | LOGO | 79.59 kB | JPEG | View/Open |
04 SOF 053 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 3.46 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License