Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16347
Citar este ítem

Title: Diseño de objeto virtual para el aprendizaje de inglés en estudiantes de básica elemental con necesidades educativas específicas en la escuela de educación básica bilingüe “Casa Belén”
metadata.dc.contributor.advisor: Suárez Zambrano, Luis Edilberto
Authors: Rea Armas, Jimena del Carmen
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: APLICACIONES TECNOLÓGICAS;INGLES;APRENDIZAJE VIRTUAL;EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: 12-Jul-2024
metadata.dc.date.created: 31-Jul-2024
Abstract: Este proyecto tuvo como objetivo principal solucionar el problema sobre la escasez de materiales tecnológicos digitales disponibles en el internet para el aprendizaje de inglés de estudiantes con necesidades educativas específicas, quienes además no pueden ser incluidos en las clases regulares con la utilización de plataformas digitales interactivas, pues este tipo de material no existe y mucho menos en las clases de inglés. Para lograr un objeto virtual de aprendizaje de inglés eficaz para este grupo de estudiantes se llevó a cabo una investigación cuantitativa que midió a través de encuestas las preferencias y las habilidades tecnológicas de los estudiantes, después de haber realizado una revisión literaria exhaustiva que incluyó estudios parecidos en otros países. La interpretación de estos recursos constituyó la base teórica que permitió construir el OVA adaptado a las necesidades de los estudiantes, enlazándolo además a las adaptaciones curriculares establecidas por la institución donde se llevó a cabo este estudio, la Escuela de Educación Básica Bilingüe “Casa Belén”. Se consideró en el diseño de este OVA maneras de llegar a su público de manera ergonómica con la inclusión de botones interactivos y con un diseño básico, intuitivo que permita su manejo de manera automática, sin mucha reflexión. Para corroborar que los aspectos técnicos y pedagógicos fueron tomados en cuenta en la construcción de este OVA, se enviaron los resultados a dos expertos, uno en Ingeniería de Sistemas y un segundo en Enseñanza Inclusiva de inglés, quienes evaluaron la practicidad y eficacia de este objeto virtual, tomando en cuenta también que pueda ser calificado como inclusivo al respetar las adaptaciones requeridas para poder ser utilizado en una clase regular.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16347
metadata.dc.identifier.other: PG/ 1884
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Maestría
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043389
metadata.dc.contributor.deparment: Maestría en Tecnología e Innovación Educativa
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1884 LOGO.pngDocumento Tesis100.99 kBimage/pngThumbnail
View/Open
PG 1884 TRABAJO DE GRADO.pdfLogo7.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons