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dc.contributor.advisorPule Andrade, Galo Florencio-
dc.contributor.authorConejo Maldonado, Luis Ernesto-
dc.contributor.authorChiza Morán, Jhon Jairo-
dc.date.accessioned2013-07-10T13:58:35Z-
dc.date.available2013-07-10T13:58:35Z-
dc.date.created2012-
dc.date.issued2013-07-10T13:58:35Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1635-
dc.descriptionDeterminar el proceso de los sentidos que intervienen en el aprendizaje y el desarrollo de la comprensión auditiva en los estudiantes del 2º año de bachillerato del Instituto Superior “Alberto Enríquez” de la ciudad de Atuntaqui, Provincia de Imbabura.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en el Instituto Tecnológico Superior “Alberto Enríquez” de la ciudad de Atuntaqui en el año lectivo 2010-2011 en la cual participaron profesores y estudiante del segundo año de bachillerato de todas las especialidades. El propósito de nuestra investigación fue realizar un análisis del uso de los sentidos estimulados por los profesores para desarrollar la comprensión auditiva del Inglés en los estudiantes, por ello fue necesario conocer cuál es el nivel de desarrollo de la capacidad de escucha de los estudiantes, y también conocer las actividades utilizadas por los docentes para desarrollar esta habilidad y finalmente concluir realizando un manual con estrategias que faciliten el desarrollo de la capacidad de escuchar en Inglés. El presente estudio se justifica por cuanto posee valor Teórico, utilidad Práctica, relevancia Social por su conveniencia y en base a los beneficios netos que genera. El presente estudio también es justificable por cuanto posee un gran valor al sustentarse con fundamento teórico, epistemológico, sociológico, psicológico, tecnológico y didáctico. Metodológicamente el trabajo de investigación se aborda desde la perspectiva del método Lógico, Empírico, Teórico e Inductivo-Deductivo donde la población estuvo formado de ciento sesenta y nueve (169) estudiantes, por lo que se sacó una muestra de ciento cinco (105) estudiantes y se tomó la encuesta la cual estaba formada de 12 preguntas. El procesamiento de datos permitió determinar que el nivel de desarrollo de la comprensión auditiva en Inglés de los estudiantes del segundo año de bachillerato es baja, lo que nos permitió determinar que los maestros no realizan actividades adecuadas que permitan desarrollar la comprensión auditiva en Inglés de los estudiantes, los maestros utilizan actividades que no motivan ni despiertan el interés por aprender el idioma Inglés en los estudiantes.es_ES
dc.format.extent158es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMPRENSION AUDITIVA DEL INGLÉSes_ES
dc.subjectIDIOMA INGLÉSes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPROCESO DE LOS SENTIDOSes_ES
dc.titleLicenciatura en Ingléses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lic. en Inglés

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