Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16371
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorImba Imba, Ana Lucía-
dc.date.accessioned2024-08-13T15:58:22Z-
dc.date.available2024-08-13T15:58:22Z-
dc.date.created2024-07-31-
dc.date.issued2024-08-13-
dc.identifier.other02/IME/ 361es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16371-
dc.descriptionRealizar un Plan Comercial para aumentar las ventas de los servicios turísticos de la Agencia Turística Wasipunko Tours ubicada en la ciudad de Cotacachi provincia de Imbabura.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolla en la Agencia de Turismo Wasipunko Tours, de la Cuidad de Cotacachi provincia de Imbabura, en la actualidad la agencia ofrece paquetes turísticos. Para el desarrollo del Plan Comercial, se considera el como punto principal realizar una Diagnostico Situacional y determinar factores internos y externos para la elaboración del FODA permitiendo conocer la situación actual de la Agencia. Mediante el desarrollo del Plan Comercial se logra identificar a la Agencia en la matriz de evaluación que puede crecer y construir, debido a ese resultado se ha propuesto varias estrategias que ayudaran a su crecimiento. Con la ayuda del Estudio de Mercado se logrará identificar la oferta y demanda del mercado actual, para ello fue necesario utilizar herramientas como: encuestas, entrevistas, fichas de observación obteniendo resultados reales. Dentro de la elaboración del Plan Comercial se propuso la creación de un manual corporativo que ayudara a conocer el significado se su servicio y conocer la visión, misión y valores que se debería cumplir para su mejor función en el mercado. Además de proyecta escenarios distintos en la situación financiera para poder analizar y poder elegir el escenario que mejor le genere mejor rendimiento a la Agencia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_EC
dc.subjectTURISMOes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.titlePlan comercial para aumentar las ventas de los servicios turísticos de la agencia turística “Wasipunko” Tours ubicada en la ciudad de Cotacachi provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageCotacachi. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043396es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 361 logo.jpgLogo129.52 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 IME 361 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado4.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons