|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1639
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pule Andrade, Galo Florencio | - |
dc.contributor.author | Chávez Prado, Karina Rafaela | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T14:06:32Z | - |
dc.date.available | 2013-07-10T14:06:32Z | - |
dc.date.created | 2012-04-24 | - |
dc.date.issued | 2013-07-10T14:06:32Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1639 | - |
dc.description | Los maestros no proveen temas llamativos de conversación para que los estudiantes se vean mayormente interesados en practicar la expresión oral del idioma. | es_ES |
dc.description.abstract | La investigación se la realizó en los colegios fiscales de la ciudad de San Gabriel, cantón Montufar, Provincia del Carchi con el fin de enfocar la determinación de las estrategias de enseñanza – aprendizaje de los niveles de desarrollo en las habilidades orales del Idioma Inglés de los establecimientos anteriormente mencionados. Esta investigación ayudará a identificar las fallas, tanto de maestros como de estudiantes en la enseñanza y aprendizaje de la producción del Inglés oralmente, se dará soluciones para contrarrestar el problema y se propone nuevas estrategias para producir resultados satisfactorios en los estudiantes de últimos años secundarios. Con estos resultados los estudiantes podrán expresarse fácilmente a través del Inglés; utilizando frases conocidas y útiles con fluidez. Primeramente se conoce las diferentes estrategias utilizadas en las aulas por estudiantes y profesores, aparte de ello se da a conocer nuevas, innovadoras y muchas otras útiles, que generan mejores resultados. El trabajo es arduo dentro de la clase y fuera de ella; siendo la práctica, la palabra clave en el desarrollo oral del Inglés, avanzando paso a paso dentro de los niveles de desarrollo de la expresión oral, manejar una variedad de vocabulario ayudará a la producción del idioma, además, tratar de manejar situaciones reales y simuladas, ayudan a su perfeccionamiento. Para el efecto de la investigación se aplicó investigación básica; para formar en el investigador, una idea clara del tema tratado, investigación aplicada; utilizar la información obtenida con el fin de actuar en el ámbito del problema, investigación documental; ayuda de diferentes fuentes de consulta para ampliar la información, investigación de campo; tener contacto directo con los protagonistas del problema, finalmente utilizar las encuestas para obtener resultados precisos y dar marcha a un análisis del problema. Luego de haber obtenido los resultados se encontró algunas fallas en los métodos de enseñanza utilizados dentro de clase, los estudiantes muestran un bajo interés por hablar Inglés, ya que no son motivados, por lo que piensan que el idioma no tiene importancia dentro de su vida estudiantil y mucho menos utilizarlo en el futuro. En vista de las falencias que se han determinado al final de la investigación, se desea desarrollar un club de conversación en Inglés, dentro del cual se utilizarán nuevas estrategias de enseñanza, encaminadas a despertar el interés del hispanohablante, igualmente se darán métodos para que sean desarrollados por los estudiantes para desarrollar aprendizaje significativo. | es_ES |
dc.format.extent | 165 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | IDIOMA INGLÉS | - |
dc.title | Las estrategias de enseñanza – aprendizaje de los niveles de desarrollo en las habilidades orales del idioma inglés de los alumnos del tercer año de bachillerato en los colegios fiscales de la ciudad de SAN GABRIEL | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lic. en Inglés |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 1253 TESIS.pdf | TESIS | 5.87 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.