Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16426
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJaramillo Mediavilla, Lorena Guisela-
dc.contributor.authorChimarro Pulamarin, Jeymi Yadira-
dc.date.accessioned2024-09-05T14:08:14Z-
dc.date.available2024-09-05T14:08:14Z-
dc.date.created2024-08-07-
dc.date.issued2024-09-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4639es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16426-
dc.descriptionElaborar una guía didáctica sobre la influencia que tiene el juego dramático en el desarrollo integral en niños de Quinto año de Educación Básica, adaptada a las necesidades y características específicas de su contexto educativo.es_EC
dc.description.abstractEl juego dramático tiene múltiples beneficios para la educación y el fortalecimiento de habilidades y destrezas de los niños, por tal razón el presente trabajo propone elaborar una guía didáctica enfocada en “el juego dramático en el desarrollo integral de niños de Quinto año de Educación Básica”, destacando la influencia que esta actividad tiene en el desarrollo integral de este grupo de niños y las ventajas que tiene al conectar las diferentes dimensiones del ser. La metodología empleada para la investigación es cualitativa, misma que permitió recopilar información y entender los beneficios de la actividad teatral para el desarrollo físico, cognitivo, emocional y social de los niños, de manera que al unirse estas dimensiones se pueda llegar a un desarrollo integral que se empieza a trabajar desde la infancia para enriquecer la formación personal y académica. A través de una encuesta realiza a docentes de Quinto Año de Educación General Básica, se evidencio la aceptación que tiene el juego dramático en la formación de sus estudiantes, recomendándola como una herramienta pedagógica de apoyo para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Debido a las ventajas para la educación y el fortalecimiento de habilidades y destrezas que pueden desarrollar los estudiantes a través del teatro educativo, se desarrolló un modelo de guía que integra varias pautas para aplicarlo en las aulas y que sea adaptable a cualquier contexto educativo, permitiendo generar nuevas experiencias de aprendizaje en ambientes más seguro, que a su vez contribuyan a la formación integral y social de los niños.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectGUÍA DIDÁCTICAes_EC
dc.subjectARTEes_EC
dc.subjectHABILIDADES COGNITIVASes_EC
dc.subjectDESARROLLO COGNITIVOes_EC
dc.titleGuía didáctica del juego dramático en el desarrollo integral de niños de Quinto año de Educación Básicaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043471es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4639 LOGO.pngLOGO303.7 kBimage/pngThumbnail
View/Open
FECYT 4639 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons