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dc.contributor.advisorSegovia Troya, Carlos Marcelo-
dc.contributor.authorCastillo Carlosama, Steven Alexander-
dc.date.accessioned2024-09-13T21:23:30Z-
dc.date.available2024-09-13T21:23:30Z-
dc.date.issued2024-09-12-
dc.identifier.other04/AUT/ 048es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16435-
dc.description.abstractLa siguiente tesis se enfoca en la incidencia en el motor a causa del uso de distintos tipos de líquidos refrigerantes, utilizando el dinamómetro para determinar el rendimiento en potencia y torque usando los diferentes tipos de refrigerantes, los cuales fueron de la marca ACDelco, Lubristone y Agua, también realizando pruebas de emisiones de gases para comprobar cuál de todos emite una mayor o menor cantidad de gases contaminantes, los resultados que se obtuvieron mostraron variaciones relevantes en potencia y torque demostrando la importancia en la selección correcta del líquido refrigerante, se obtuvo el mayor valor de potencia usando el refrigerante de la marca ACDelco y con agua el valor más bajo, sin embargo en el torque existió un cambio ya que el mayor torque se obtuvo usando agua como refrigerante y el menor torque con el refrigerante de la marca Lubristone, cabe mencionar que en la prueba con agua se retiró el termostato para demostrar que consecuencias se producen al realizar esta práctica que es habitual en el entorno de este país, por otra parte en emisiones se evidenció la consecuencia de retirar el termostato observando el aumento de HC pasando el límite que permite la normativa en el país además reflejando que al utilizar agua y sin contar con el termostato este es el líquido refrigerante que más gases emite en comparación con los otros, los resultados obtenidos ayudan a comprender la importancia del refrigerante en el rendimiento del vehículo y en el efecto en emisiones de gases contaminantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectMOTORes_EC
dc.subjectREFRIGERANTESes_EC
dc.subjectRENDIMIENTOes_EC
dc.subjectVEHÍCULOes_EC
dc.titleAnálisis de la incidencia del tipo de refrigerante utilizado en un vehículo categoría M1 SEDÁNes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Automotrizes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043497es_EC
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