|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16444
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Fierro, Fausto Alberto | - |
dc.contributor.author | Morales Perugachi, Pablo Samuel | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-16T19:51:47Z | - |
dc.date.available | 2024-09-16T19:51:47Z | - |
dc.date.created | 2024-08-13 | - |
dc.date.issued | 2024-09-16 | - |
dc.identifier.other | 04/ISC/ 711 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16444 | - |
dc.description | Desarrollar una aplicación móvil android con realidad aumentada como apoyo a la difusión de atractivos turísticos del cantón Urcuquí. | es_EC |
dc.description.abstract | En este trabajo se detalla el desarrollo de una aplicación móvil para Android que utiliza realidad aumentada con el fin de promocionar atractivos turísticos. Se detalla el proceso de desarrollo y las herramientas utilizadas, como Unity y Vuforia. El propósito es proporcionar a los usuarios una experiencia interactiva e inmersiva para descubrir los sitios turísticos del cantón Urcuquí. Para llevar a cabo el proyecto actual, se ha organizado de la siguiente manera: En la introducción, se abordó el problema mediante la presentación de antecedentes, la situación actual, la perspectiva futura y la formulación del problema. Además, se definieron los objetivos, se delimitó el alcance y se proporcionó la justificación del proyecto propuesto. Capítulo uno, se ofrece una explicación concisa sobre las tecnologías, herramientas y metodologías utilizadas en el proyecto. También se describen los recursos técnicos y metodológicos que serán aplicados en este trabajo. Capítulo dos: se menciona las fases de la metodología XP utilizadas en el desarrollo de la aplicación móvil, destacando el uso de Unity para su creación y de Vuforia para la integración de objetos 3D con RA. Capítulo tres, Se verifica el rendimiento del aplicativo utilizando la norma ISO/IEC 25010, enfocándose en la característica de satisfacción y la subcaracterística de utilidad. El análisis muestra un nivel de satisfacción adecuado, con una puntuación de 7,15; lo cual es un indicador que el aplicativo móvil es fácil de utilizar. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ATRACTIVOS TURÍSTICOS | es_EC |
dc.subject | APLICACIÓN MÓVIL | es_EC |
dc.subject | REALIDAD AUMENTADA | es_EC |
dc.title | Desarrollo de una aplicación móvil android con realidad aumentada como apoyo a la difusión de atractivos turísticos del cantón Urcuquí | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Sistemas Computacionales | es_EC |
dc.coverage | Urcuquí, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043480 | es_EC |
Appears in Collections: | Ing. en Sistemas Computacionales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 ISC 711 LOGO.jpg | LOGO | 32.48 kB | JPEG | View/Open |
04 ISC 711 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 4.81 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License