Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1644
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVásquez Reina, Luis Arturo-
dc.contributor.authorNuñez Ortiz, Cesar Antonio-
dc.date.accessioned2013-07-10T14:13:28Z-
dc.date.available2013-07-10T14:13:28Z-
dc.date.created2011-07-27-
dc.date.issued2013-07-10T14:13:28Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1644-
dc.descriptionDiseñar un Manual de Procedimientos Técnico-Administrativo con la descripción detallada de actividades a cumplir en orden secuencial de su ejecución.es_ES
dc.description.abstractEste estudio está orientado a mejorar los procedimientos técnico-administrativos para el área de Avalúos y Catastros Municipal del Cantón Ibarra. El propósito es diseñar un manual para optimizar la atención al usuario y normalizar las formas y rutinas de trabajo, con la descripción documentada de las actividades y con conocimiento, por el avance tecnológico, la posibilidad de introducir mejoras, o eliminar pasos repetitivos en los procedimientos y que nos permita tener una información catastral predial urbana y rural certera, confiable y oportuna, lo que contribuirá a una mejor recaudación de impuestos, tasas, contribución de mejoras, con estricto apego a la Ley y a las Ordenanzas Municipales respectivas. La herramienta más eficaz para la toma de decisiones en una organización o institución son los manuales administrativos, estos facilitan el aprendizaje al personal proporcionando la orientación exacta de las actividades en las unidades administrativas, esencialmente dentro del ámbito operativo o de ejecución, con esta herramienta se trata de mejorar y orientar los esfuerzos del funcionario, para lograr la realización del trabajo que se le ha encomendado. El desarrollo del presente trabajo se estructuro en cuatro capítulos, en el primer capítulo se realizo un diagnostico situacional, las funciones establecidas en las diferentes áreas de trabajo, y el diagnóstico final de las encuestas realizadas, en el segundo capítulo se refiere al marco teórico de las actividades y su administración, en el tercer capítulo se establece la propuesta del manual de procedimientos y su finalidad, en el cuarto capítulo se determina los niveles de impactos del presente trabajo, y para finalizar se establecen las conclusiones y recomendaciones, resultado de la investigación.es_ES
dc.format.extent223es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPROCEDIMIENTOSes_ES
dc.subjectADMINISTRATIVOSes_ES
dc.subjectAVALÚOS CATASTROSes_ES
dc.titleManual de procedimientos técnico- administrativo para el área de avalúos y catastros municipal de Ibarra.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Administración pública de gobiernos seccionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Tesis Pdf..pdfTESIS6.8 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Resumen Ejecutivo.pdfRESUMEN10.72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.