|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16458
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Méndez Urresta, Edgar Marcelo | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-18T21:41:47Z | - |
dc.date.available | 2024-09-18T21:41:47Z | - |
dc.date.created | 2024-09-01 | - |
dc.date.issued | 2024-09-18 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9942-845-35-1 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16458 | - |
dc.description.abstract | El presente documento surge de la necesidad manifiesta de formación académica de los profesores y entrenadores de la disciplina deportiva de Taekwondo (TKD), en este momento histórico, reconociendo que, como pedagogos, nos corresponde agilizar el dominio de los fundamentos de la psicopedagogía y la didáctica en un marco amplio de competencias profesionales que requiere el proceso complejo de enseñanza-aprendizaje del arte marcial y deporte moderno llamado Taekwondo. El libro sin duda aportará al mejoramiento de la calidad en los procesos formativos y deportivos de nuestros estudiantes-deportistas marciales. El texto pretende a partir de la reflexión, cimentar o fortalecer la autoformación y autoaprendizaje de las ciencias pedagógicas del entrenador deportivo, en el contexto de una educación y gestión inteligente en clubes, gimnasios, centros, academias, asociaciones, federaciones u otras, lo que permitirá el mejoramiento cuali y cuantitativo de los procesos educativos y deportivos, el desarrollo de diferentes actividades académicas de aprendizaje fundamentadas en la ciencia, para promover experiencias, saberes, potencializar las competencias y aprendizajes significativos en los deportistas. Para que estos retos se cumplan, como profesionales diligentes de su propia preparación académica e intelectual, se ofrece el presente tratado como un documento guía que refiere fundamentos y reflexiones psicopedagógicas y didácticas que pueden implementarse de forma innovadora, creativa en los procesos educativo y deportivo del Taekwondo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.publisher | Editorial UTN | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | DEPORTE | es_EC |
dc.subject | DEFENSA | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN FÍSICA | es_EC |
dc.title | Taekwondo: Fundamentos y reflexiones psicopedagógico-didácticas para la educación integral | es_EC |
dc.type | Book | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Editorial UTN |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Taekwondo Edicion Digital Sep 2024.pdf | Libro | 5.94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons