|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16468
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrillo Bejarano, Marieta Magdalena | - |
dc.contributor.author | Peña Simbaña, Andrea Maribel | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-20T13:32:44Z | - |
dc.date.available | 2024-09-20T13:32:44Z | - |
dc.date.created | 2024-09-02 | - |
dc.date.issued | 2024-09-20 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4643 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16468 | - |
dc.description | Proponer la pedagogía del amor y la ternura para el fortalecimiento del ámbito de identidad y autonomía en los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “Atahualpa”. | es_EC |
dc.description.abstract | La Pedagogía del Amor y la Ternura es uno de los aspectos más importantes en el que se involucra el Ámbito de la Identidad y Autonomía como eje primordial para promover una comprensión y afectividad valorando sus opiniones desde el primer contacto directo con el cuidador o docente, además de mantener una autoestima sólida para la construcción de su propia identidad, por lo cual ambas dan lugar a una investigación exhaustiva de aspectos o comportamiento de los niños de la Unidad Educativa Atahualpa considerando sus sentimientos como la parte fundamental para un ambiente armonioso y valorando al niño desde su etapa inicial, todo esto es determinado por los enfoques cuantitativos y cualitativos que dan como respuesta la valoración y la mejora del desarrollo personal del niño para el disfrute personal en la institución. Esta investigación por lo tanto determina la aplicación de métodos o estrategias pedagógicas que se basen en el Amor y la Ternura para generar un aprendizaje significativo en él. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AUTONOMÍA PERSONAL | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN EMOCIONAL | es_EC |
dc.subject | NIÑOS | es_EC |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_EC |
dc.title | La pedagogía del amor y la ternura para el desarrollo del ámbito de identidad y autonomía en niños de cuatro a cinco años de la Unidad Educativa Atahualpa | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043500 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4643 LOGO.jpg | LOGO | 68.39 kB | JPEG | ![]() View/Open |
FECYT 4643 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 5.22 MB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License