Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1647
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Jaramillo, Hugo René-
dc.contributor.authorJativa Gordillo, Liliana Elizabeth-
dc.contributor.authorCotacachi Guerra, Fanny Viviana-
dc.date.accessioned2013-07-10T14:21:03Z-
dc.date.available2013-07-10T14:21:03Z-
dc.date.created2013-01-31-
dc.date.issued2013-07-10T14:21:03Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1647-
dc.descriptionGenerar hábitos de lectura que incidan en el desarrollo del pensamiento crítico en las estudiantes de los Séptimos Años de Educación General Básica de la Escuela “Isaac Jesús Barrera”, en el Año lectivo 2012-2013.es_ES
dc.description.abstractLa lectura constituye uno de los mecanismos más importantes dentro del proceso de desarrollo y maduración de todo ser humano, es un medio que proporciona información cultural, desarrolla el pensamiento crítico, el sentido estético, actúa sobre la formación de la personalidad de las niñas. La escuela Isaac Jesús Barrera, que se encuentra ubicada en la cuidad de Otavalo, es el centro que permitió la realización del estudio del diagnóstico, sobre el hábito de la lectura y su incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico en las estudiantes de los séptimos años, con la finalidad de realizar una propuesta alternativa, que motive a los estudiantes el amor a la lectura. Las estadísticas en lectura son alarmantes según demostraron al realizar el diagnóstico se visualizó a estudiantes que no les gusta leer, que tienen poco razonamiento crítico, su expresión es limitada razón por la cual este trabajo intenta dar soluciones prácticas al problema. Se realizó una guía de estrategias como un instrumento de apoyo en el aprendizaje para el docente el mismo que consta de actividades que se pueden trabajar diariamente; al aplicar estas estrategias se pudo observar el cambio de actitud en los estudiantes, padres de familia y maestros, ya que fue socializada mediante charlas, talleres, conferencias indicando la importancia de la lectura y a donde podemos llegar manteniendo este hábito de leer, una de las actividades que ayudó a superar este problema es la motivación, el afecto y el ejemplo; es por eso que se debe educar con amor, paciencia, sin olvidarse que se está educando a niños/as y la labor de un maestro es convertirse en un guía, un amigo; y que lo lleve a la práctica, permitiéndole involucrarse con la sociedad demostrando un nivel de preparación, al momento de intercambias ideas tanto con maestros, compañeros y padres de familia, de manera intelectual, porque sus estructuras mentales y cognitivas van a verse fortalecidas lo que les permitirá crear criterios.es_ES
dc.format.extent130es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectHÁBITO DE LA LECTURAes_ES
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOes_ES
dc.titleEl hábito de la lectura y su incidencia en el desarrollo del pensamiento crítico en las estudiantes de los séptimos años, de la Escuela Isaac Roca y Rocafuerte, en el año lectivo 2012-2013. Propuesta alternativa.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Lenguaje y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 1488 TESIS.pdfTESIS4.71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
FECYT 1488 AUTOR.pdfAUTOR302.2 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.