|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16484
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Hernández Rueda, Erik Paúl | - |
dc.contributor.author | Bolaños Arteaga, Diego Gerardo | - |
dc.date.accessioned | 2024-09-26T16:59:52Z | - |
dc.date.available | 2024-09-26T16:59:52Z | - |
dc.date.created | 2024-09-13 | - |
dc.date.issued | 2024-09-26 | - |
dc.identifier.other | 04/AUT/ 051 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16484 | - |
dc.description | Diseñar e implementar una carrocería en fibra de carbono al vehículo de competencia de la Fórmula SAE. | es_EC |
dc.description.abstract | Este estudio se fundamenta en la creciente necesidad de desarrollar vehículos de competencia que cumplan con estándares internacionales, específicamente en la Fórmula SAE, el objetivo general es diseñar e implementar una carrocería en fibra de carbono que garantice tanto la estética como la funcionalidad aerodinámica y la seguridad del piloto, la metodología empleada incluye la investigación de normativas específicas, el uso de software CAD para el diseño y simulaciones de dinámica de fluidos computacional para evaluar el comportamiento aerodinámico del vehículo, los resultados más relevantes muestran que la carrocería diseñada no solo cumple con las especificaciones reglamentarias, sino que también optimiza el rendimiento del vehículo al reducir la resistencia al avance, además, se logró un balance adecuado entre el uso de materiales compuestos y la reducción de costos mediante la incorporación de aluminio, las conclusiones más significativas indican que la combinación de estos materiales permite mantener un peso controlado sin sacrificar la seguridad, lo que es crucial para la participación en competencias, así mismo, se resalta la importancia de la investigación y el desarrollo en el ámbito educativo, promoviendo la innovación y la calidad en la formación de futuros ingenieros, lo que contribuye al fortalecimiento de la capacidad técnica y competitiva de las instituciones educativas en eventos internacionales. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ALUMINIO | es_EC |
dc.subject | AERODINÁMICA | es_EC |
dc.subject | FÓRMULA SAE | es_EC |
dc.subject | FIBRA DE CARBONO | es_EC |
dc.title | Diseño y construcción de la carrocería del vehículo tipo fórmula SAE con materiales compuestos en fibra de carbono | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043524 | es_EC |
Aparece en las colecciones: | Automotriz |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
04 AUT 051 LOGO.jpg | LOGO | 234.11 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
04 AUT 051 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 6.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons