Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16489
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Narvaez, Stefania Maritza-
dc.contributor.authorRomero Melo, Brayan Sebastian-
dc.date.accessioned2024-09-26T20:36:12Z-
dc.date.available2024-09-26T20:36:12Z-
dc.date.created2024-09-16-
dc.date.issued2024-09-26-
dc.identifier.otherFECYT/ 4644es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16489-
dc.descriptionAnalizar las narrativas publicitarias en las campañas de Pilsener: “Ecuatorianizate” y “La fiesta de todos”, para comprender su impacto y los problemas que puede generar como la apropiación de la identidad cultural ecuatoriana.es_EC
dc.description.abstractEste estudio investiga la influencia de la publicidad en la personalidad del consumidor, enfocándose en la narrativa utilizada en la promoción de productos como la cerveza. Se cuestiona la adecuación de estas estrategias publicitarias y se explora la relación entre la cultura e identidad ecuatoriana y el consumo de bebidas alcohólicas, con el objetivo de determinar si esto constituye un problema para la identidad del país y cuáles podrían ser las implicaciones. Para abordar esta problemática, se opta por una investigación cualitativa, utilizando técnicas como entrevistas a especialistas en publicidad y sociología, así como fichas de observación que permiten interpretar contenidos y respuestas. Estas herramientas proporcionan una aproximación para entender cómo la identidad cultural se manifiesta en la publicidad. Además, se incorpora una investigación cuantitativa que ofrece datos reales de las opiniones de un grupo específico, en este caso, estudiantes de la carrera de publicidad de la Universidad Técnica del Norte. A través de este enfoque mixto, se busca comprender en profundidad el impacto de la publicidad en el comportamiento del consumidor. Los resultados obtenidos indican que la cultura de consumo está más influenciada por las decisiones del consumidor que por las marcas, y que la publicidad tiene una notable capacidad para moldear el comportamiento y las preferencias de los consumidores. Esta investigación aporta una perspectiva crítica sobre el papel de la publicidad en la formación de la identidad cultural y su capacidad para influir en los hábitos de consumo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPUBLICIDADes_EC
dc.subjectIDENTIDADes_EC
dc.subjectCERVEZAes_EC
dc.titleNarrativas publicitarias de la marca pilsener en las campañas ecuatorianizate y la fiesta de todoses_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPublicidades_EC
dc.coverageIbarra.Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043521es_EC
Appears in Collections:Publicidad

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02LCA096 Logo.jpgLogo87.81 kBJPEGThumbnail
View/Open
02LCA096 Trabajo de Grado.pdfTrabajo de Grado1.45 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons