|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1648
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pule Andrade, Galo Florencio | - |
dc.contributor.author | Paspuel Peralta, María Esperanza | - |
dc.contributor.author | Méndez, Teresa Erminia | - |
dc.date.accessioned | 2013-07-10T14:21:10Z | - |
dc.date.available | 2013-07-10T14:21:10Z | - |
dc.date.created | 2011-09-28 | - |
dc.date.issued | 2013-07-10T14:21:10Z | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1648 | - |
dc.description | La práctica de la lectura, en la actualidad a nivel mundial y en nuestro país, se ha visto amenazada por las nuevas tecnologías que han hecho que se deje de lado, tanto en las instituciones educativas como en el hogar, la práctica de hábitos de lectura. El desarrollo tecnológico, científico y cultural tiende a una mejor adaptación y convivencia de los adolescentes y el medio que les rodea, los cuales necesitan de variadas formas de comunicación. La base de la enseñanza debe ser la lectura por cuanto constituye uno de los principales fundamentos para llegar al conocimiento y en consecuencia mejorar la expresión oral. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación aborda la comunicación en el proceso educativo para el aprendizaje de la educación física en los estudiantes del Colegio Técnico Valle del Chota. Se refiere al poco dominio de contextos, canales, barreras, mensajes, habilidades mentales y físicas, actitudes de bloqueo que sustentan una aplicación inadecuada de la didáctica especial, cuyos efectos se observa en una práctica docente carente de principios elementales en el proceso de intercomunicación, lo que dificulta la calidad de entendimiento en función de los requerimientos de los estudiantes y la sociedad. Tiene como objetivo, determinar el proceso de la comunicación y elaborar estrategias con el fin de alcanzar la tan anhelada eficacia del docente para su desempeño profesional. | es_ES |
dc.format.extent | 127 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | EXPRESION ORAL | es_ES |
dc.subject | LECTURA COMO ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | MEJORAR LA EXPRESION ORAL | es_ES |
dc.title | La lectura como estrategia, para mejorar la expresión oral en los estudiantes de los octavos año del Instituto Tecnológico Superior Otavalo. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Appears in Collections: | Lenguaje y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 1131 DERECHOS DE AUTOR.pdf | Derechos de Autor | 268.94 kB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 1131 RESUMEN.pdf | Resumen | 136.82 kB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 1131 SUMMARY.pdf | Summary | 135.42 kB | Adobe PDF | View/Open |
05 FECYT 1131 TESIS.pdf | Artículo Principal | 2.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.