Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16490
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMolina Patiño, Evelyn Karina-
dc.contributor.authorRamos Portilla, Cinthya Gabriela-
dc.date.accessioned2024-09-30T20:40:50Z-
dc.date.available2024-09-30T20:40:50Z-
dc.date.created2024-09-17-
dc.date.issued2024-09-30-
dc.identifier.otherFECYT/ 4645es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16490-
dc.descriptionImplementar la Taptana como recurso didáctico para la enseñanza de la suma, con los estudiantes del segundo grado de educación básica elemental de la Unidad Educativa 17 de Julio.es_EC
dc.description.abstractLa “Taptana” se propone como una herramienta que facilita la comprensión de conceptos matemáticos a través de experiencias tangibles y visuales. Se realizó una investigación en la Unidad Educativa "17 de Julio" para evaluar la efectividad de este recurso. Los resultados indicaron que los alumnos que emplearon la Taptana experimentaron una mejora considerable en sus habilidades matemáticas. Este recurso didáctico promueve un aprendizaje más interactivo y visual, adaptándose a diferentes estilos de aprendizaje y fomentando una educación más inclusiva. La metodología incluyó cuestionarios y entrevistas, y los resultados se analizaron estadísticamente, mostrando una alta fiabilidad en las mediciones. La investigación muestra que la integración de recursos didácticos como la Taptana en la enseñanza puede erradicar métodos tradicionales ineficaces y mejorar el desempeño y aumentar el entusiasmo de los estudiantes en matemáticas. Además, subraya la necesidad de que los docentes se adapten y utilicen recursos didácticos adecuados para cubrir las necesidades educativas de los estudiantes y fomentar una enseñanza más participativa e inclusiva. La Taptana demostró ser eficaz para mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes, y su uso en el aula puede reformular la enseñanza de las matemáticas para que sea más accesible y atractiva para los estudiantes. La Taptana facilita la comprensión de conceptos matemáticos mediante experiencias tangibles y visuales. Su uso mejora significativamente las habilidades matemáticas de los estudiantes, promoviendo un aprendizaje interactivo y visual. La investigación concluye que recursos como la Taptana incrementan el rendimiento y motivación en matemáticas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectRECURSOS DIDÁCTICOSes_EC
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleTaptana como recurso didáctico para la enseñanza de la suma, con los estudiantes del Segundo Grado de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa 17 de Julioes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043526es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4645 LOGO.jpgLOGO394.35 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4645 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO6.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons