Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16501
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorCabascango Jaramillo, Janeth Carolina-
dc.contributor.authorPilataxi Fuentes, Alexis Mateo-
dc.date.accessioned2024-10-02T16:11:34Z-
dc.date.available2024-10-02T16:11:34Z-
dc.date.created2024-09-23-
dc.date.issued2024-10-02-
dc.identifier.other02/LME/ 038es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16501-
dc.descriptionDesarrollar un análisis situacional enfocado en las variables del microentorno y macroentorno, por medio de instrumentos analíticos que nos ayudarán a conocer la situación actual que se encuentra la agencia de marketing digital.es_EC
dc.description.abstractEn los últimos años el concepto teórico de marketing digital ha evolucionado de manera integral, exponencial y también variable, con diferentes tipos de marketing digital identificados, y en algunas organizaciones. Bajo ese contexto, la presente investigación tiene el objetivo de diseñar un plan de Marketing digital para la expansión de la agencia digital MARKETEOAGENCY ubicada en Ibarra provincia de Imbabura, a través de estrategias y herramientas digitales para potenciar su rentabilidad y posicionamiento en el mercado ecuatoriano. Para lo cual, se consideró una investigación con enfoque cuantitativo para adaptar y mejorar los servicios en el nuevo mercado ecuatoriano. Se utilizarán investigaciones exploratoria y concluyente para obtener datos detallados sobre la empresa, combinando métodos inductivos y deductivos para contextualizar observaciones y analizar encuestas, fundamentando así las estrategias propuestas. Mediante la evaluación del entorno de MarketeoAgency, utilizando el análisis PESTEL y las 5 fuerzas de Porter, se identificó oportunidades en el creciente interés por el marketing digital y el uso de redes sociales, pero también amenazas como el riesgo país y la alta competencia. Por lo tanto, se plantea el plan de marketing digital con un enfoque en optimizar la identidad corporativa, fortalecer la presencia en redes sociales y desarrollar contenido estratégico para aumentar la cartera de clientes y el presupuesto proyecta un ROI positivo, asegurando rentabilidad y crecimiento sostenido.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMARKETING DIGITALes_EC
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVAes_EC
dc.subjectREDES SOCIALESes_EC
dc.titlePlan de marketing digital para la expansión de MarketeoAgency en el Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043537es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LME 038 LOGO.jpgLOGO41.77 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 LME 038 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3.19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons