|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16516
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Álvarez Tinajero, Nevy Mariela | - |
dc.contributor.author | Barahona Tarapues, Aracelly Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-04T20:24:19Z | - |
dc.date.available | 2024-10-04T20:24:19Z | - |
dc.date.created | 2024-09-25 | - |
dc.date.issued | 2024-10-04 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4650 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16516 | - |
dc.description | Analizar las actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables sociodemográficas en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra”. | es_EC |
dc.description.abstract | La falta de entusiasmo en matemáticas representa un desafío persistente que incide de manera significativa en el rendimiento académico. Esta problemática se manifiesta en diversos obstáculos, tales como la falta de confianza, utilidad, agrado, la ansiedad e incluso la escasa motivación por parte de los docentes, los cuales influyen en el rendimiento de los estudiantes en las matemáticas. El propósito fundamental de esta investigación es aportar una contribución significativa en el campo de las actitudes hacia las matemáticas, explorando su relación con variables sociodemográficas entre los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra” ubicada en la ciudad de Ibarra. Este estudio adopta un enfoque mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos, con un diseño descriptivo y correlacional. Los resultados obtenidos a través del análisis de hipótesis revelaron que tanto el género como la elección de carrera no tienen un impacto significativo en las actitudes hacia las matemáticas por parte de | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ACTITUDES | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | VARIABLES | es_EC |
dc.subject | DEMOGRAFÍA | es_EC |
dc.title | Las actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables sociodemográficas en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Matemáticas y la Física | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043552 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4650 LOGO.jpg | LOGO | 268.71 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4650 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 5.77 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License