Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16516
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorÁlvarez Tinajero, Nevy Mariela-
dc.contributor.authorBarahona Tarapues, Aracelly Patricia-
dc.date.accessioned2024-10-04T20:24:19Z-
dc.date.available2024-10-04T20:24:19Z-
dc.date.created2024-09-25-
dc.date.issued2024-10-04-
dc.identifier.otherFECYT/ 4650es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16516-
dc.descriptionAnalizar las actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables sociodemográficas en estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra”.es_EC
dc.description.abstractLa falta de entusiasmo en matemáticas representa un desafío persistente que incide de manera significativa en el rendimiento académico. Esta problemática se manifiesta en diversos obstáculos, tales como la falta de confianza, utilidad, agrado, la ansiedad e incluso la escasa motivación por parte de los docentes, los cuales influyen en el rendimiento de los estudiantes en las matemáticas. El propósito fundamental de esta investigación es aportar una contribución significativa en el campo de las actitudes hacia las matemáticas, explorando su relación con variables sociodemográficas entre los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “Ibarra” ubicada en la ciudad de Ibarra. Este estudio adopta un enfoque mixto, combinando métodos cualitativos y cuantitativos, con un diseño descriptivo y correlacional. Los resultados obtenidos a través del análisis de hipótesis revelaron que tanto el género como la elección de carrera no tienen un impacto significativo en las actitudes hacia las matemáticas por parte dees_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectACTITUDESes_EC
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectVARIABLESes_EC
dc.subjectDEMOGRAFÍAes_EC
dc.titleLas actitudes hacia las matemáticas y su relación con las variables sociodemográficas en los estudiantes del bachillerato de la Unidad Educativa Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Matemáticas y la Físicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043552es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4650 LOGO.jpgLOGO268.71 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4650 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO5.77 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons