Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16522
Citar este ítem

Title: Implementación de un plan de social media para la MIPYME panadería y pastaría “APTC” de la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Cabascango Jaramillo, Janeth Carolina
Authors: Cepeda Cepeda, Jefferson Javier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EMPRENDIMIENTO;PLAN DE MARKETING;MIPYMES
Issue Date: 7-Oct-2024
metadata.dc.date.created: 24-Sep-2024
Abstract: Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal la implementación de un plan de social media para potenciar el crecimiento y el posicionamiento de la Mipyme “APTC”, ubicada en Ibarra, provincia de Imbabura. El primer capítulo se dedica a un análisis exhaustivo de la situación actual de “APTC”, tanto a nivel del macroentorno como del microentorno. Se emplearán herramientas de análisis estratégico como FODA y PEST, lo cual se sustentará con la recopilación de datos provenientes de fuentes primarias y secundarias. En el segundo capítulo, se llevará a cabo un estudio de mercado detallado, enfocado en la recolección de datos cuantitativos a través de trabajo de campo. Para ello, se aplicarán técnicas de diseño muestral, encuestas y tabulación de datos, con el objetivo de obtener información precisa y relevante sobre el mercado en el que opera “APTC”, lo que permitirá identificar oportunidades y desafíos específicos que la empresa enfrenta en su entorno. El tercer capítulo se centra en la formulación de estrategias específicas para redes sociales. Estas estrategias estarán orientadas a mejorar el crecimiento y posicionamiento de la Mipyme en el ámbito digital, así como a fortalecer la fidelización de sus clientes y maximizar el alcance y la efectividad de las campañas de marketing. En el capítulo final, se realizará un estudio financiero para evaluar la viabilidad económica del proyecto. Se elaborarán presupuestos de mercadotecnia, estados financieros proyectados y se calcularán indicadores financieros clave como el retorno de la inversión y la relación costo/beneficio.
Description: Realizar un análisis situacional de la Mipyme panadería y pastelería APTC, para conocer la situación interna y externa, a través de la aplicación de técnicas de investigación.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16522
metadata.dc.identifier.other: 02/LME/ 039
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043558
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LME 039 LOGO.jpegLOGO95.84 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 LME 039 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4.04 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons