Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16522
Citar este ítem

Título : Implementación de un plan de social media para la MIPYME panadería y pastaría “APTC” de la ciudad de Ibarra
Director: Cabascango Jaramillo, Janeth Carolina
Autor : Cepeda Cepeda, Jefferson Javier
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;PLAN DE MARKETING;MIPYMES
Fecha de publicación : 7-oct-2024
Fecha de creación : 24-sep-2024
Resumen : Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal la implementación de un plan de social media para potenciar el crecimiento y el posicionamiento de la Mipyme “APTC”, ubicada en Ibarra, provincia de Imbabura. El primer capítulo se dedica a un análisis exhaustivo de la situación actual de “APTC”, tanto a nivel del macroentorno como del microentorno. Se emplearán herramientas de análisis estratégico como FODA y PEST, lo cual se sustentará con la recopilación de datos provenientes de fuentes primarias y secundarias. En el segundo capítulo, se llevará a cabo un estudio de mercado detallado, enfocado en la recolección de datos cuantitativos a través de trabajo de campo. Para ello, se aplicarán técnicas de diseño muestral, encuestas y tabulación de datos, con el objetivo de obtener información precisa y relevante sobre el mercado en el que opera “APTC”, lo que permitirá identificar oportunidades y desafíos específicos que la empresa enfrenta en su entorno. El tercer capítulo se centra en la formulación de estrategias específicas para redes sociales. Estas estrategias estarán orientadas a mejorar el crecimiento y posicionamiento de la Mipyme en el ámbito digital, así como a fortalecer la fidelización de sus clientes y maximizar el alcance y la efectividad de las campañas de marketing. En el capítulo final, se realizará un estudio financiero para evaluar la viabilidad económica del proyecto. Se elaborarán presupuestos de mercadotecnia, estados financieros proyectados y se calcularán indicadores financieros clave como el retorno de la inversión y la relación costo/beneficio.
Descripción : Realizar un análisis situacional de la Mipyme panadería y pastelería APTC, para conocer la situación interna y externa, a través de la aplicación de técnicas de investigación.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16522
Ubicación: 02/LME/ 039
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043558
Carrera Profesional: Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 LME 039 LOGO.jpegLOGO95.84 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
02 LME 039 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO4.04 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons