|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16529
Título : | Estrategias de inclusión educativa a través de las artes plásticas en básica superior |
Director: | López Chamorro, Santiago Patricio |
Autor : | Maigua Cacuango, Dayana Lisbeth |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;INCLUSIÓN;ARTES PLÁSTICAS |
Fecha de publicación : | 7-oct-2024 |
Fecha de creación : | 26-sep-2024 |
Resumen : | Esta investigación titulada “Estrategias de inclusión educativa a través de las artes plásticas en básica superior” se enfoca en la búsqueda y recopilación de estrategias que beneficien principalmente a estudiantes con diversidad funcional, los cuales, en ocasiones son alienados del proceso educativo. El objetivo principal de esta investigación se centra en desarrollar una guía didáctica que contenga dichas estrategias para mejorar el proceso educativo y ofrecer una educación de calidad. Para ello, se empleó una metodología cualitativa, la cual se caracteriza por la recopilación de datos y su posterior análisis. Para la obtención de los resultados, se aplicó una encuesta cerrada a 5 docentes del área de Educación Cultural y Artística (ECA) de la Unidad Educativa “Otavalo” de la ciudad de Otavalo, los resultados reflejan cómo se asocia el arte con la inclusión y las limitaciones que existen dentro del aula de clase y de la institución educativa en general. En base a lo obtenido, se elaboró una guía didáctica dirigida a docentes, la cual abarca temas como: Conceptos, principios inclusivos, estrategias, actividades artísticas que promueven la inclusión y la participación activa dentro del aula de clase. En conclusión, la guía didáctica es una herramienta de apoyo para los docentes, generando un impacto positivo en el ámbito educativo. |
Descripción : | Diseñar una guía didáctica que contenga estrategias de inclusión educativas para estudiantes con diversidad funcional en la básica superior para mejorar el proceso educativo a través de las artes plásticas. |
URI : | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16529 |
Ubicación: | FECYT/ 4653 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000043565 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Artes y las Humanidades |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4653 LOGO.jpeg | LOGO | 103.4 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4653 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons