|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16529
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | López Chamorro, Santiago Patricio | - |
dc.contributor.author | Maigua Cacuango, Dayana Lisbeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-07T21:30:08Z | - |
dc.date.available | 2024-10-07T21:30:08Z | - |
dc.date.created | 2024-09-26 | - |
dc.date.issued | 2024-10-07 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4653 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16529 | - |
dc.description | Diseñar una guía didáctica que contenga estrategias de inclusión educativas para estudiantes con diversidad funcional en la básica superior para mejorar el proceso educativo a través de las artes plásticas. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación titulada “Estrategias de inclusión educativa a través de las artes plásticas en básica superior” se enfoca en la búsqueda y recopilación de estrategias que beneficien principalmente a estudiantes con diversidad funcional, los cuales, en ocasiones son alienados del proceso educativo. El objetivo principal de esta investigación se centra en desarrollar una guía didáctica que contenga dichas estrategias para mejorar el proceso educativo y ofrecer una educación de calidad. Para ello, se empleó una metodología cualitativa, la cual se caracteriza por la recopilación de datos y su posterior análisis. Para la obtención de los resultados, se aplicó una encuesta cerrada a 5 docentes del área de Educación Cultural y Artística (ECA) de la Unidad Educativa “Otavalo” de la ciudad de Otavalo, los resultados reflejan cómo se asocia el arte con la inclusión y las limitaciones que existen dentro del aula de clase y de la institución educativa en general. En base a lo obtenido, se elaboró una guía didáctica dirigida a docentes, la cual abarca temas como: Conceptos, principios inclusivos, estrategias, actividades artísticas que promueven la inclusión y la participación activa dentro del aula de clase. En conclusión, la guía didáctica es una herramienta de apoyo para los docentes, generando un impacto positivo en el ámbito educativo. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | INCLUSIÓN | es_EC |
dc.subject | ARTES PLÁSTICAS | es_EC |
dc.title | Estrategias de inclusión educativa a través de las artes plásticas en básica superior | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Artes y las Humanidades | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043565 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4653 LOGO.jpeg | LOGO | 103.4 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4653 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 1.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License