Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16529
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLópez Chamorro, Santiago Patricio-
dc.contributor.authorMaigua Cacuango, Dayana Lisbeth-
dc.date.accessioned2024-10-07T21:30:08Z-
dc.date.available2024-10-07T21:30:08Z-
dc.date.created2024-09-26-
dc.date.issued2024-10-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 4653es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16529-
dc.descriptionDiseñar una guía didáctica que contenga estrategias de inclusión educativas para estudiantes con diversidad funcional en la básica superior para mejorar el proceso educativo a través de las artes plásticas.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación titulada “Estrategias de inclusión educativa a través de las artes plásticas en básica superior” se enfoca en la búsqueda y recopilación de estrategias que beneficien principalmente a estudiantes con diversidad funcional, los cuales, en ocasiones son alienados del proceso educativo. El objetivo principal de esta investigación se centra en desarrollar una guía didáctica que contenga dichas estrategias para mejorar el proceso educativo y ofrecer una educación de calidad. Para ello, se empleó una metodología cualitativa, la cual se caracteriza por la recopilación de datos y su posterior análisis. Para la obtención de los resultados, se aplicó una encuesta cerrada a 5 docentes del área de Educación Cultural y Artística (ECA) de la Unidad Educativa “Otavalo” de la ciudad de Otavalo, los resultados reflejan cómo se asocia el arte con la inclusión y las limitaciones que existen dentro del aula de clase y de la institución educativa en general. En base a lo obtenido, se elaboró una guía didáctica dirigida a docentes, la cual abarca temas como: Conceptos, principios inclusivos, estrategias, actividades artísticas que promueven la inclusión y la participación activa dentro del aula de clase. En conclusión, la guía didáctica es una herramienta de apoyo para los docentes, generando un impacto positivo en el ámbito educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectINCLUSIÓNes_EC
dc.subjectARTES PLÁSTICASes_EC
dc.titleEstrategias de inclusión educativa a través de las artes plásticas en básica superiores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Artes y las Humanidadeses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043565es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Artes y Humanidades

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4653 LOGO.jpegLOGO103.4 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4653 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO1.4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons