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Title: Plan de Inbound marketing para la Mipyme Mainco ubicada en el cantón Antonio Ante, provincia Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Chiliquinga Heredia, Henry Patricio
Authors: Guerrero Reinoso, Marlon Geovanny
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MIPYMES;MARKETING;MAQUINARIA TEXTIL;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 8-Oct-2024
metadata.dc.date.created: 27-Sep-2024
Abstract: Este trabajo de titulación se centra en la mipyme Mainco, dedicada a la comercialización de maquinaria textil industrial en el cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura. Fundada en 1983 por César Aguirre y Enrique Zambrano, se distingue por la calidad y variedad de sus productos, atrayendo principalmente a familias emprendedoras y locales de ropa con área de producción propia. A pesar del éxito de la mipyme , se enfrenta a importantes retos debido al aumento de la competencia y a la ausencia de una estrategia de marketing eficaz. El análisis interno y externo de Mainco revela varios puntos débiles, como la falta de conocimiento de los cambios en las necesidades del mercado y la ausencia de una base de datos de clientes consistente. Estos problemas han provocado un retroceso de las ventas y dificultades para atraer y fidelizar a los clientes. Además, se aplicaron métodos de investigación cualitativa y cuantitativa para evaluar la oferta y la demanda del mercado. La propuesta se centra en el diseño de un plan estratégico que incluye la creación de contenidos de marketing digital, la optimización de los medios digitales y la implantación de una estrategia de inbound marketing. Estas estrategias buscan mejorar la visibilidad, atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. En la unidad financiera se proyectan los estados financieros, evaluando diferentes escenarios y determinando indicadores de rendimiento. El objetivo es garantizar la rentabilidad económica de las estrategias propuestas y asegurar un crecimiento sostenible en el panorama competitivo.
Description: Realizar un análisis tanto interno como externo, para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que afectan a la gestión y al rendimiento, proporcionando una sólida base para el diseño de las estrategias de optimización y crecimiento de Mainco.
URI: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16533
metadata.dc.identifier.other: 02/LME/ 040
metadata.dc.coverage: Antonio Ante, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000043569
metadata.dc.contributor.deparment: Mercadotecnia
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