Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16533
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorChiliquinga Heredia, Henry Patricio-
dc.contributor.authorGuerrero Reinoso, Marlon Geovanny-
dc.date.accessioned2024-10-08T15:28:54Z-
dc.date.available2024-10-08T15:28:54Z-
dc.date.created2024-09-27-
dc.date.issued2024-10-08-
dc.identifier.other02/LME/ 040es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16533-
dc.descriptionRealizar un análisis tanto interno como externo, para identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que afectan a la gestión y al rendimiento, proporcionando una sólida base para el diseño de las estrategias de optimización y crecimiento de Mainco.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de titulación se centra en la mipyme Mainco, dedicada a la comercialización de maquinaria textil industrial en el cantón Antonio Ante, provincia de Imbabura. Fundada en 1983 por César Aguirre y Enrique Zambrano, se distingue por la calidad y variedad de sus productos, atrayendo principalmente a familias emprendedoras y locales de ropa con área de producción propia. A pesar del éxito de la mipyme , se enfrenta a importantes retos debido al aumento de la competencia y a la ausencia de una estrategia de marketing eficaz. El análisis interno y externo de Mainco revela varios puntos débiles, como la falta de conocimiento de los cambios en las necesidades del mercado y la ausencia de una base de datos de clientes consistente. Estos problemas han provocado un retroceso de las ventas y dificultades para atraer y fidelizar a los clientes. Además, se aplicaron métodos de investigación cualitativa y cuantitativa para evaluar la oferta y la demanda del mercado. La propuesta se centra en el diseño de un plan estratégico que incluye la creación de contenidos de marketing digital, la optimización de los medios digitales y la implantación de una estrategia de inbound marketing. Estas estrategias buscan mejorar la visibilidad, atraer nuevos clientes y fidelizar a los ya existentes. En la unidad financiera se proyectan los estados financieros, evaluando diferentes escenarios y determinando indicadores de rendimiento. El objetivo es garantizar la rentabilidad económica de las estrategias propuestas y asegurar un crecimiento sostenible en el panorama competitivo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMIPYMESes_EC
dc.subjectMARKETINGes_EC
dc.subjectMAQUINARIA TEXTILes_EC
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_EC
dc.titlePlan de Inbound marketing para la Mipyme Mainco ubicada en el cantón Antonio Ante, provincia Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentMercadotecniaes_EC
dc.coverageAntonio Ante, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043569es_EC
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 LME 040 LOGO.jpgLOGO78.79 kBJPEGThumbnail
View/Open
02 LME 040 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO10.46 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons