|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16552
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gudiño Noguera, Anita Del Rocío | - |
dc.contributor.author | Salazar Ortega, Pamela Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-09T20:23:16Z | - |
dc.date.available | 2024-10-09T20:23:16Z | - |
dc.date.created | 2024-10-02 | - |
dc.date.issued | 2024-10-09 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4660 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16552 | - |
dc.description | Determinar las actividades lúdicas para el desarrollo de prácticas corporales expresivo- comunicativas para la formación integral de los estudiantes de octavo grado de educación básica superior de la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”. | es_EC |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación destaca el valor de las actividades lúdicas como herramienta pedagógica eficiente para mejorar las clases de Educación Física, motivando a los estudiantes ser creativos y dinámicos. También, se identificó la falta de dinamismo y actividades lúdicas, lo cual provoca un desinterés en los estudiantes. Para ello, se propuso como objetivo determinar las actividades para el desarrollo de prácticas corporales expresivo- comunicativas para la formación integral de los estudiantes de octavo “A” grado de educación básica superior de la Unidad Educativa antes mencionada, como punto esencial mejorar el aprendizaje, el desarrollo integral, físico, emocional y social de los estudiantes en el proceso expresivo y comunicativo. Se planteó una metodología mixta, un estudio de investigación descriptiva, bibliográfica, de campo, transversal y propositiva, con un diseño de investigación no experimental y con los métodos de investigación inductivo, deductivo, analítico y estadístico. Para la debida recolección de datos se utilizó técnicas de encuestas dirigidas a estudiantes y docentes; además una ficha de observación la cual fue aplicada a los estudiantes. En la fase de los análisis de resultados y discusiones se comprobó que los docentes de Educación Física creen que es importante las actividades lúdicas para el desarrollo de prácticas expresivo- comunicativas por lo cual estuvieron de acuerdo que se diseñaran actividades dinámicas y didácticas para implementar en sus clases. Se concluye que para lograr unas clases dinámicas, activas y creativas en las clases se implementen las actividades realizadas en la propuesta planteada en esta investigación. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ACTIVIDADES LÚDICAS | es_EC |
dc.subject | PEDAGOGÍA | es_EC |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_EC |
dc.subject | DINÁMICA | es_EC |
dc.title | Actividades lúdicas para el desarrollo de prácticas corporales expresivo-comunicativas para la formación integral en octavo “A” grado de educación básica superior de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043588 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4660 LOGO.jpg | LOGO | 139.34 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4660 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 3 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License