Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16566
Citar este ítem

Título : Los juegos de mesa en la enseñanza de adición y sustracción con los estudiantes de tercer grado de educación básica elemental de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco”
Director: Pereira González, Luz Marina
Autor : Pozo Vallejos, Sebastián Jessua
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN;JUEGOS DE MESA;ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 14-oct-2024
Fecha de creación : 4-oct-2024
Resumen : Esta investigación subraya la importancia de comprender y aplicar juegos de mesa como herramientas educativas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas, específicamente en el tema de adición y sustracción. Estas operaciones básicas son esenciales para el aprendizaje significativo, ya que se utilizan en actividades cotidianas. Además, los juegos de mesa ofrecen experiencias innovadoras, atractivas y motivadoras para los estudiantes de tercer grado de educación básica en la Unidad Educativa "Luis Leoro Franco" durante el periodo lectivo 2023-2024 en la ciudad de Ibarra, con el objetivo de promover y ofrecer una educación de calidad. El objetivo principal de esta investigación fue adaptar juegos de mesa como recursos didácticos en la enseñanza de adición y sustracción para estudiantes de tercer grado de Educación Básica Elemental en la Unidad Educativa "Luis Leoro Franco". Para ello, se utilizó una metodología mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos, lo cual enriqueció el estudio y permitió abordar las dudas necesarias en esta investigación educativa. Se empleó una encuesta dirigida a los estudiantes del tercer año y se realizó una entrevista a las docentes, quienes constituyeron la muestra necesaria para el estudio. Finalmente, se concluyó que tanto los docentes como los estudiantes muestran un gran y genuino interés en interactuar de manera más dinámica a través de juegos de mesa. Cuando estos juegos están bien estructurados, se convierten en excelentes herramientas educativas, mejorando significativamente la interacción y el aprendizaje en el aula.
Descripción : Adaptar Juegos de Mesa como recursos didácticos en la enseñanza de Adición y Sustracción para estudiantes de Tercer grado de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco”.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16566
Ubicación: FECYT/ 4661
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000043601
Carrera Profesional: Ciencias de la Educación Básica
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4661 LOGO.jpegLOGO184.65 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4661 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO12.11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons