Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16566
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPereira González, Luz Marina-
dc.contributor.authorPozo Vallejos, Sebastián Jessua-
dc.date.accessioned2024-10-14T20:17:58Z-
dc.date.available2024-10-14T20:17:58Z-
dc.date.created2024-10-04-
dc.date.issued2024-10-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 4661es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16566-
dc.descriptionAdaptar Juegos de Mesa como recursos didácticos en la enseñanza de Adición y Sustracción para estudiantes de Tercer grado de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco”.es_EC
dc.description.abstractEsta investigación subraya la importancia de comprender y aplicar juegos de mesa como herramientas educativas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas, específicamente en el tema de adición y sustracción. Estas operaciones básicas son esenciales para el aprendizaje significativo, ya que se utilizan en actividades cotidianas. Además, los juegos de mesa ofrecen experiencias innovadoras, atractivas y motivadoras para los estudiantes de tercer grado de educación básica en la Unidad Educativa "Luis Leoro Franco" durante el periodo lectivo 2023-2024 en la ciudad de Ibarra, con el objetivo de promover y ofrecer una educación de calidad. El objetivo principal de esta investigación fue adaptar juegos de mesa como recursos didácticos en la enseñanza de adición y sustracción para estudiantes de tercer grado de Educación Básica Elemental en la Unidad Educativa "Luis Leoro Franco". Para ello, se utilizó una metodología mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos, lo cual enriqueció el estudio y permitió abordar las dudas necesarias en esta investigación educativa. Se empleó una encuesta dirigida a los estudiantes del tercer año y se realizó una entrevista a las docentes, quienes constituyeron la muestra necesaria para el estudio. Finalmente, se concluyó que tanto los docentes como los estudiantes muestran un gran y genuino interés en interactuar de manera más dinámica a través de juegos de mesa. Cuando estos juegos están bien estructurados, se convierten en excelentes herramientas educativas, mejorando significativamente la interacción y el aprendizaje en el aula.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectJUEGOS DE MESAes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleLos juegos de mesa en la enseñanza de adición y sustracción con los estudiantes de tercer grado de educación básica elemental de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentCiencias de la Educación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043601es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4661 LOGO.jpegLOGO184.65 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4661 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO12.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons