|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16566
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pereira González, Luz Marina | - |
dc.contributor.author | Pozo Vallejos, Sebastián Jessua | - |
dc.date.accessioned | 2024-10-14T20:17:58Z | - |
dc.date.available | 2024-10-14T20:17:58Z | - |
dc.date.created | 2024-10-04 | - |
dc.date.issued | 2024-10-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4661 | es_EC |
dc.identifier.uri | https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16566 | - |
dc.description | Adaptar Juegos de Mesa como recursos didácticos en la enseñanza de Adición y Sustracción para estudiantes de Tercer grado de Educación Básica Elemental de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco”. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación subraya la importancia de comprender y aplicar juegos de mesa como herramientas educativas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas, específicamente en el tema de adición y sustracción. Estas operaciones básicas son esenciales para el aprendizaje significativo, ya que se utilizan en actividades cotidianas. Además, los juegos de mesa ofrecen experiencias innovadoras, atractivas y motivadoras para los estudiantes de tercer grado de educación básica en la Unidad Educativa "Luis Leoro Franco" durante el periodo lectivo 2023-2024 en la ciudad de Ibarra, con el objetivo de promover y ofrecer una educación de calidad. El objetivo principal de esta investigación fue adaptar juegos de mesa como recursos didácticos en la enseñanza de adición y sustracción para estudiantes de tercer grado de Educación Básica Elemental en la Unidad Educativa "Luis Leoro Franco". Para ello, se utilizó una metodología mixta, combinando enfoques cualitativos y cuantitativos, lo cual enriqueció el estudio y permitió abordar las dudas necesarias en esta investigación educativa. Se empleó una encuesta dirigida a los estudiantes del tercer año y se realizó una entrevista a las docentes, quienes constituyeron la muestra necesaria para el estudio. Finalmente, se concluyó que tanto los docentes como los estudiantes muestran un gran y genuino interés en interactuar de manera más dinámica a través de juegos de mesa. Cuando estos juegos están bien estructurados, se convierten en excelentes herramientas educativas, mejorando significativamente la interacción y el aprendizaje en el aula. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | JUEGOS DE MESA | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Los juegos de mesa en la enseñanza de adición y sustracción con los estudiantes de tercer grado de educación básica elemental de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ciencias de la Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000043601 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4661 LOGO.jpeg | LOGO | 184.65 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4661 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 12.11 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License