Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16570
Citar este ítem

Título : Diseño de un OVA en exelearning para el aprendizaje interactivo de estudios sociales en estudiantes de la básica media, UE “Las Lomas”
Director: Guerra Reyes, Frank Edison
Autor : Imba Imba, Katherin Yesenia
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : APRENDIZAJE;ESTUDIOS SOCIALES;APRENDIZAJE INTERACTIVO;ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 14-oct-2024
Fecha de creación : 7-oct-2024
Resumen : Actualmente, la tecnología se ha convertido en un medio fundamental para facilitar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Permite diseñar una gran variedad de recursos educativos digitales que captan la atención de los estudiantes y fomentan la interacción directa con el contenido de manera dinámica. Este trabajo tiene como objetivo el diseño de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) que promuevan el aprendizaje interactivo de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes del subnivel de Básica Media de la Unidad Educativa Las Lomas. Esta investigación adopta un enfoque mixto de tipo propositiva, debido a que se aplicaron diferentes métodos y técnicas que permitieron la fundamentación y elaboración de una propuesta final. La población del estudio está compuesta por 86 estudiantes de la institución, a quienes se les aplicó una encuesta de opción múltiple con 10 preguntas. Los resultados muestran que los recursos didácticos más utilizados en las aulas de clase de la unidad educativa son los esquemas, el libro de texto y el pizarrón, dejando de lado la tecnología, esto favorece al desarrollo de un aprendizaje memorístico y repetitivo. Por lo tanto, es necesario la integración de Objetos de Aprendizaje como apoyo a la labor de los docentes para crear ambientes más interactivos, significativos y motivadores.
Descripción : Diseñar un OVA en Exelearning para el aprendizaje interactivo de Estudios Sociales en estudiantes de la Básica Media de la UE Las Lomas.
URI : https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16570
Ubicación: PG/ 1927
Ciudad. País: Ibarra, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000043605
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1927 LOGO.jpgLOGO24.31 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1927 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2.83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons