Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16570
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerra Reyes, Frank Edison-
dc.contributor.authorImba Imba, Katherin Yesenia-
dc.date.accessioned2024-10-14T21:30:06Z-
dc.date.available2024-10-14T21:30:06Z-
dc.date.created2024-10-07-
dc.date.issued2024-10-14-
dc.identifier.otherPG/ 1927es_EC
dc.identifier.urihttps://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/16570-
dc.descriptionDiseñar un OVA en Exelearning para el aprendizaje interactivo de Estudios Sociales en estudiantes de la Básica Media de la UE Las Lomas.es_EC
dc.description.abstractActualmente, la tecnología se ha convertido en un medio fundamental para facilitar y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje. Permite diseñar una gran variedad de recursos educativos digitales que captan la atención de los estudiantes y fomentan la interacción directa con el contenido de manera dinámica. Este trabajo tiene como objetivo el diseño de Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVA) que promuevan el aprendizaje interactivo de la asignatura de Estudios Sociales en los estudiantes del subnivel de Básica Media de la Unidad Educativa Las Lomas. Esta investigación adopta un enfoque mixto de tipo propositiva, debido a que se aplicaron diferentes métodos y técnicas que permitieron la fundamentación y elaboración de una propuesta final. La población del estudio está compuesta por 86 estudiantes de la institución, a quienes se les aplicó una encuesta de opción múltiple con 10 preguntas. Los resultados muestran que los recursos didácticos más utilizados en las aulas de clase de la unidad educativa son los esquemas, el libro de texto y el pizarrón, dejando de lado la tecnología, esto favorece al desarrollo de un aprendizaje memorístico y repetitivo. Por lo tanto, es necesario la integración de Objetos de Aprendizaje como apoyo a la labor de los docentes para crear ambientes más interactivos, significativos y motivadores.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectESTUDIOS SOCIALESes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJE INTERACTIVOes_EC
dc.subjectESTUDIANTESes_EC
dc.titleDiseño de un OVA en exelearning para el aprendizaje interactivo de estudios sociales en estudiantes de la básica media, UE “Las Lomas”es_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentTecnología e Innovación Educativaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000043605es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1927 LOGO.jpgLOGO24.31 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1927 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons